PELÍCULAS QUE NO LLEGAN A LAS SALAS NI A LAS PLATAFORMAS

| 03/10/2022

Seis títulos de cine italiano en el ciclo que organiza la Asociación “Nueva Italia”

Seis títulos de cine italiano en el ciclo que organiza la Asociación “Nueva Italia”
La pareja protagonista de "Disculpen si existo".
La pareja protagonista de "Disculpen si existo".

La entidad recobró la gran costumbre de “mostrar la producción cinematográfica de los años recientes” en la península. Las funciones tendrán lugar los jueves a las 20.15, en Beschtedt 141.

Con la proyección de “Disculpen si existo (Scusate se esisto)”, comenzará el jueves (6 de octubre) la 12° edición del Ciclo de Cine Italiano que organiza la Asociación de Socorro Mutuo “Nueva Italia”. La película que iniciará la serie de funciones es una comedia que data de 2015 que dirigió y escribió Riccardo Milani, con la participación de Paola Cortellesi y Raoul Bova. Las luces se apagarán a las 20.15, en Beschtedt 141.

Según se adelantó, “Disculpen si existo” es “una divertida comedia sobre las dificultades de las mujeres profesionales para obtener un cargo a la altura de sus capacidades, en la Italia de hoy. Con una brillante carrera profesional en Londres, Serena, una joven arquitecta decide volver a Roma. Ante las dificultades para conseguir trabajo, se hará pasar por un hombre, con consecuencias desopilantes”.

Las proyecciones se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre, siempre en la sede social de la entidad organizadora y a la misma hora. “El espíritu de los ciclos de cine es mostrar la producción cinematográfica de los años recientes, la diversidad y la calidad del cine italiano. Además, se trata de un cine que difícilmente se pueda ver en las salas comerciales, e inclusive en las plataformas de streaming, ambas mayormente monopolizadas por las producciones de Hollywood”, explicaron los organizadores, con buen tino.

La programación del ciclo se conformará con tres comedias y otros tres films que tiene como temática la inmigración de los “extracomunitarios” a Italia, “un fenómeno que a pesar de la pandemia prosiguió sin interrupción”, añadió la información. Además, se hizo saber que “a futuro queremos organizar distintos ciclos sobre la historia del cine italiano, desde la segunda posguerra en adelante, para homenajear a cineastas muy reconocidos, como Federico Fellini, Sergio Leone y Luchino Visconti, entre otros”.

Se aclaró que todas las películas del ciclo se ofrecerán subtituladas en castellano. Además, la entrada consistirá en alimentos no perecederos, que serán distribuidos entre “instituciones de bien público”, según se informó. En los jueves siguientes, la programación se completará con “Cuando has nacido ya no puedes esconderte más” (2005); “Amante latino” (2015); “Cosas de otro mundo” (2011); “Lindos de papá” (2015) y “Fuego en el mar” (2016).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias