INICIANDO LA SEMANA DE PREMIACIÓN

| 03/10/2022

Nuevo premio Nobel en Medicina

Enterate de quien es el nuevo ganador del galardón máximo de la ciencia y por que fue el elegido

Nuevo premio Nobel en Medicina

El sueco Svante Pääbo de 67 años se alzó con el mayor reconocimiento en el mundo de la ciencia y específicamente en el mundo de la medicina ya que recibió esta distinción por “sus descubrimientos sobre el genoma de homínidos extintos y la evolución humana”.

Este premio da comienzo a la semana de anuncios de los premios Nobel que concluirá el viernes con el ganador del Nuevo Premio Nobel de la Paz

Pääbo dió comienzo a una nueva disciplina la "paleogenómica" que logra alcanzar nuevos datos reveladores a través de la muestra recuperada de un hueso de un dedo pequeño.

Su padre había obtenido el mismo galardón en 1982 y junto a la distinción se acompaña la suma de 900000 dólares.

Los especialistas agregaron detalles a su elección en esta nueva tanda de premiación

"Al revelar las diferencias genéticas que distinguen a todos los humanos vivos de los homínidos extintos, sus descubrimientos proporcionan la base para explorar lo que nos hace únicamente humanos".

Durante la recepción del premio el sueco reveló un nuevo homínido extinto: el denisova. Desde 1997 Svante Pääbo es director del departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

 

lee también https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/03/25/130642-avance-de-la-tecnologia-los-ninos-nacidos-en-2070-podrian-vivir-hasta-los-150-anos/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias