01/10/2022

Este plato es realmente una locura: aprende a hacer lomo al strogonoff

Este plato es realmente una locura: aprende a hacer lomo al strogonoff

El lomo al strogonoff es una receta rusa y sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX y desde entonces forma parte de una distinguida lista internacional de platos sofisticados. Una receta que desde un principio busca ser preparada de forma abundante y para compartir en grandes grupos, su esencia principal está en la carne de ternera que se cocina acompañada de cebollas, salsa y mucho sabor.

La guarnición perfecta para este plato

Una de las formas más típicas con las que se acompaña el lomo al strogonoff es con puré de papas, con arroz o con papas fritas.

Ingredientes para 2-3 porciones

  • 250 gr de lomo de ternera.
  • 1 cebolla mediana.
  • 100 gr de crema de leche agria.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate.
  • 150 ml. de vino blanco dulce o caldo de gallina.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. En primer lugar cortar el lomo en tiras y condimentar con sal, una cucharada de pimienta y un poco de harina, con las manos remover e integrar todo. Reservar a un costado.
  2. En un sartén al fuego colocar dos cucharadas de manteca y la misma cantidad de aceite vegetal. Esperar a que esto tome temperatura.
  3. Mientras picar la cebolla en tiras y el ajo. 
  4. En la sartén ya caliente colocar la cebolla picada y remover a fuego alto. Cocinar la cebolla por 5-10 minutos y luego agregar los trozos de carne. Remover mientras se cocina todo por 5 minutos más. Luego con una espátula retirar la carne y la cebolla dejando parte de la grasa en la sartén.
  5. Luego en la misma sartén saltear el ajo picado y colocar una cucharada de salsa de tomate, remover y sumar una cucharada de harina, continuar removiendo. Por último agregar el vino blanco o caldo de pollo junto con una pizca de pimienta roja. Remover y probar un poco para determinar si necesita un poco más de sal. Continuar la cocción mientras el alcohol se evapora, aproximadamente 10 minutos más. 
  6. Por último sumar la carne reservada en un principio y agregar la crema de leche. Mezclar hasta integrar toda la crema y luego apagar el fuego. Esperar 2 o 3 minutos antes de servir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias