ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA

| 01/10/2022

Treinta militares completaron el curso de combatientes de incendios forestales

Treinta militares completaron el curso de combatientes de incendios forestales

La Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza, visitó la Escuela Militar de Montaña junto a Alejandra Bonadé, Directora Nacional de planeamiento en Emergencias y el Director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Alberto Seufferheld.

La ceremonia, que tuvo lugar el pasado jueves al mediodía, fue para hacer entrega de diplomas y equipamiento a quienes participaron del Curso de combatientes de incendios forestales.

También estuvo presente el Director de la Escuela Militar de Montaña, el Teniente Coronel Héctor Gustavo Beretta.

En dicho acto hicieron uso de la palabra Barboza y Seufferheld. Éste último destacó el trabajo realizado en conjunto con la secretaria Inés Barboza y la importancia de la incorporación de los cuadros capacitados y certificados de las FFAA en la lucha contra el fuego.

Barboza, por su parte, destacó el curso realizado en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la capacitación, certificación y equipamiento a las Fuerzas Armadas en el manejo del fuego.

En total fueron 30 militares entre oficiales, suboficiales y voluntarios quienes completaron el Curso de combatientes de incendios forestales.

El personal certificado recibió camisas y pantalones ignífugos, calzados de seguridad para incendios, cascos para incendios forestales, antiparras de seguridad, mochilas para incendio, palas y hachas Pulaski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias