01/10/2022

Mariano Rodríguez se presentó en un concierto de guitarra acústica en la Biblioteca Sarmiento

 Mariano Rodríguez se presentó en un concierto de guitarra acústica en la Biblioteca Sarmiento


Mariano Rodríguez brindó un concierto de guitarra acústica el sábado a las 19 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento. Repasó temas de su último disco, “La Ciudad que descansa sobre las espaldas de un monstruo dormido” y estrenó temas de su próximo disco.

El guitarrista radicado en Villa Lago Gutiérrez cultiva un estilo conocido por la crítica músical como “primitive guitar” (guitarra primitivista) pero él lo autodefine, con cierto humor, como “guitarra suburbana de salón”.
Sus composiciones son siempre instrumentales y ejecuta su música con guitarras de 6 y 12 cuerdas de acero nutriéndose de elementos musicales provenientes de distintos folklores, el blues, el jazz, la música de oriente y las vanguardias del siglo XX.

Rodríguez tiene más de 10 discos editados en sellos independientes de Argentina, USA, Inglaterra, Italia y Australia. Participó además en varios compilados de guitarra instrumental como el tributo a Robbie Basho editado por el sello Obsolete Recording, formó parte del volumen siete de  “Imaginational Anthem” disco de Tompkins Square Label, sello de San Francisco, que año tras año compila a los referentes de la guitarra solista de cuerdas de acero de todo el mundo. Su última participación en un compilado fue en “Inside the Outside” para el sello australiano Ramble Records.

 Para este concierto y aprovechando el cálido marco que brinda la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento el músico entre tema y tema comentó cómo algunos escritores y sus textos han influenciado o inspirado algunas de sus composiciones instrumentales.

Mariano Rodríguez forma parte de Lejanía, sello de gestión colectiva que nuclea a artistas que viven en Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, su discos se pueden descargar en  https://marianorodriguez2.bandcamp.com/, y para estar al tanto de conciertos y lanzamientos https://www.instagram.com/mariano.c.j.rodriguez/ 

La presentación fue el sábado 1º de octubre a las 19 hs en la Usina Cultural del Cívico, Sala de Lectura de la Biblioteca Sarmiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias