PARA VIAJEROS EXIGENTES

| 01/10/2022

Cómo hacer glamping de alto nivel desde Bariloche a Salta

Cómo hacer glamping de alto nivel desde Bariloche a Salta
Fotos: Rocío Urzagasti.
Fotos: Rocío Urzagasti.

Glamping o glamorous camping es un tipo de experiencia turística en franco crecimiento en el mundo, a tal punto que en el ámbito de la hotelería y el turismo, ya se lo considera un fenómeno global.

El término deriva de la unión de las palabras "glamour" y "camping". Este estilo de hacer turismo consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

En la actualidad, este tipo de alojamientos funciona muy bien en Asia, Europa y Estados Unidos, donde hay alrededor de 5 mil glampings.

En Bariloche ya se pueden ver en la zona donde estaba el refugio Neumeyer en el Challhuaco o en las inmediaciones de la laguna Ilón, por mencionar algunos casos.

Son cada vez más los visitantes que llegan a nuestra ciudad en la búsqueda de una experiencia diferente, sustentable y con un alto nivel de calidad.

Ahora, con la continuidad de los vuelos directos entre Bariloche y Salta, los amantes del glamping pueden disfrutar de esta modalidad de alojamiento en ambos destinos.

En esa provincia del Norte, este año se inauguró un establecimiento cinco estrellas dentro de la modalidad del glamping, en el corazón de los Valles Calchaquíes y en el corazón de la ruta del vino, en un lugar de ensueño: Siilu Wasi, que en quechua significa “Casa en el cielo”.

El complejo está ubicado en el kilómetro 4392 de la Ruta Nacional 40, precisamente en el pueblo de Payogastilla, a media hora hacia el Norte desde Cafayate.

Allí, a pocos metros del río Calchaquí y bajo un cielo enorme donde por las noches es posible ver hasta la vía láctea, se construyeron seis domos, equipados con todas las comodidades y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo.

Está ubicado en un campo de sierras de 23 hectáreas y rodeado de algarrobos, aromos, chañares, pinos, nogales, acacias, cañaverales, moras y frutales. El servicio es all inclusive, con sistema integral de comidas serranas (desayuno, picada, almuerzo, picnic, vermout y cena).

Todos los domos están adaptados a personas con discapacidad, brindando un servicio para todos los segmentos en un nuevo concepto de alojamiento y recreación.

Además, se pueden realizar actividades como trekking, mountain bike, clases de yoga, preparación de dulces caseros, contemplación del cielo por la noche junto a un astrónomo y cine bajo las estrellas, entre otras propuestas.

Siilu Wasi está enclavado en un sitio estratégico, ya que en sus alrededores, a pocos kilómetros se ubican magníficos puntos turísticos como Cafayate, Cachi, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantás y muchos pueblos mágicos.

También se puede acceder a la ruta del vino, la quebrada de las flechas, la garganta del diablo, el anfiteatro, paisajes naturales impresionantes, o bodegas como Colomé, Piatteli, Finca Quara, Finca Las Nubes, El Porvenir, Vasija Secreta y El Esteco.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias