MARÍA EMILIA SORIA

| 30/09/2022

“Tenía que asumir Alberto Fernández para volver a poner en construcción estas viviendas”

“Tenía que asumir Alberto Fernández para volver a poner en construcción estas viviendas”

Este mediodía se realizó el acto de entrega de las primeras 62 de las 258 viviendas que construye el Gobierno nacional en Roca. El presidente Alberto Fernández, junto a la intendenta María Emilia Soria y otras autoridades, encabezó el evento.

Participaron, además, la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Justicia, Martín Soria y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Es un enorme día de alegría, señor presidente, y estamos tremendamente contentos y felices de recibirlo en la ciudad de General Roca”, inició María Emilia Soria, quien fue la primera vocera del acto.

Lee también: Alberto Fernández presidió la entrega de viviendas en Quinta 25

“Venía recordando la última vez que nos visitó un presidente, fue en el año 2015, cuando nuestra expresidenta vino a inaugurar la Universidad Nacional de Río Negro y, qué casualidad, otra vez un presidente viene a entregar viviendas y tenía que ser justicialista por supuesto. Dígame si eso no es justicia social”, expresó eufórica la intendenta.

La construcción de las viviendas en Roca comenzó en 2015 como las 231 viviendas del Plan Techo Digno; llegaron a construirse algunas plateas y luego la obra quedó paralizada durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Después de cuatro años y de reiteradas gestiones, ya a partir de la asunción de Fernández, finalmente se logró la reactivación de las viviendas.

En este sentido, Soria expresó que “volvimos a pelear por estas viviendas y no puedo no hacer memoria. Los últimos meses del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner logramos este cupo de viviendas. Asume el expresidente Mauricio Macri y decide deliberadamente frenar las viviendas, no solo aquí en Roca, sino también en todo el país: más de 55 mil viviendas paralizadas y los roquenses lo padecimos muchísimo. Tenía que venir Alberto Fernández a volver a poner de pie al país y volver a poner en construcción estas viviendas en General Roca y en todo el país”.

Lee también: Alberto defendió a Arabela por abucheos: "La Argentina necesita que nos escuchemos"

Por último, la mandataria aseguró que estas viviendas cumplen con dos preceptos: la universalidad, donde “cualquier vecino que cumpla con los requisitos podía anotarse”; son inclusivas, porque “cumplimos con el cupo de personas con discapacidad, con el cupo de violencia de género, con personas travestis y transgénero”.

Durante el acto se hizo entrega de las primeras 62 unidades y en pocos días comenzará la construcción, en el mismo sector, de las 196 viviendas restantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias