29/09/2022

Homenaje al Diego: Scholas Ocurrentes hará un Partido por la Paz

El movimiento pontificio realizará el partido el próximo 14 de noviembre en la capital italiana, mismo sitio en el que Maradona jugó en el 2016.

Homenaje al Diego: Scholas Ocurrentes hará un Partido por la Paz

El astro argentino Diego Armando Maradona será homenajeado desde el próximo lunes 10 de octubre, emblemática fecha 10-10, hasta el Partido por la Paz que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma, anunció este jueves la organización pontificia Scholas Occurrentes, a cargo del evento.

Maradona fue promotor y figura principal como capitán del equipo Scholas en el primer Partido por la Paz realizado en 2016. La tercera edición del evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos estará precedida este año por una serie de evocaciones virtuales del astro, que falleció en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020.

Lee también: El Papa Francisco envió un telegrama a Cristina Kirchner: qué le dijo

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Scholas Occurrentes (@scholasoccurrentes)

"El partido se hará como evento interreligioso con muchas estrellas del fútbol", planteó hoy el Director Mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral al anunciar el partido del que participarán, entre otros, amigos del astro argentino como Ronaldinho, Claudio Caniggia, el búlgaro Hristo Stoichov y el italiano Ciro Ferrara, presente hoy en el lanzamiento en Roma.

"Esta edición será muy especial y sentida, tanto por la urgencia de un llamamiento a la paz como porque también será una oportunidad para recordar y festejar a Diego Armando Maradona, quien en otras ediciones apoyó y participó en el evento, y fue capitán del equipo de Scholas", agregó Del Corral.

"Gracias a estos grandes jugadores que son nuestros docentes para la educación de la vida", agradeció el director de Scholas, antes de mostrar una serie de videos de apoyo de Dalma y Giannina Maradona y futbolistas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias