VILLA MASCARDI

| 29/09/2022

Decidieron mantener controles y la conformación del Comando

Decidieron mantener controles y la conformación del Comando

Río Negro le requirió ayer a Nación, quien en principio dio su aceptación, el sostenimiento de los controles que realizan fuerzas federales en la Ruta Nacional 40 en inmediaciones de Villa Mascardi, y la urgente conformación en territorio del Comando de Fuerzas Federales con participación provincial. Se busca de esta manera evitar que se sigan consolidando las tomas de propiedades por parte los usurpadores.

Según señalaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, la Policía de Río Negro detectó la presencia de personas de otras provincias ingresando a la toma de Villa Mascardi.

La Provincia planteó la necesidad de formar parte del comando unificado debido a los últimos hechos ocurridos en Villa Mascardi, al tiempo que se requirió la posibilidad de aportar el conocimiento del territorio que tiene, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y sus fuerzas de seguridad.

Estos requerimientos fueron realizados por la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, durante la reunión mantenida ayer con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de un comando unificado debido a los últimos hechos ocurridos en Villa Mascardi.

Por otra parte, ofreció poner a disposición de la unidad de Gendarmería en Villa Mascardi la aplicación Río Negro Seguridad Activa, la cual se encuentra interconectada con importantes bases de datos de distintos organismos, para ser utilizada en los controles de identificación de vehículos y personas que se lleven a cabo, a partir del cruzamiento de datos con RENAPER y Seguridad Vial de Nación.

Actualmente la Policía de Río Negro se encuentra desarrollando de manera permanente operativos de prevención y control en el ingreso a Villa Mascardi por Ruta 40 al tiempo que, tal como fue anunciado oportunamente, efectivos del grupo COER permanecen en el Destacamento del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias