LA CRISTALINA

| 29/09/2022

Diego Frutos dijo que tomaron su propiedad

Diego Frutos dijo que tomaron su propiedad

Tras los comentarios del miércoles, en relación a que, tras Los Radales, en Villa Mascardi, habían usurpado su propiedad, denominada La Cristalina, Diego Frutos confirmó el dato, indicando que así se lo habían comunicado desde Fiscalía.

Cabe recordar que aquella zona vive momentos de una tensión continua (mayor a la que es habitual tras la llegada de la autodenominada lof Lafken Winkul Mapu, en 2017) desde el domingo por la noche, cuando un grupo de personas irrumpió en Los Radales e incendió un galpón que se mantenía en pie luego de un ataque anterior, del 1 de agosto, y también una casilla de Gendarmería que se encontraba en el lugar a modo de vigilancia.

En el atardecer del martes, el dueño de ese predio, Luis Dates, informó que, desde Fiscalía, le transmitieron que el sitio había sido usurpado.

El miércoles, en tanto, tras una curiosa desaparición la noche previa de los gendarmes del puesto ubicado junto a la seccional Los Maitenes, de Parques Nacionales, se apreciaron modificaciones en La Cristalina: no se veía la bandera argentina que siempre se observaba y aparecieron ramajes sobre la cerca de entrada, similares a los ubicados en diferentes partes tomadas por la Lafken Winkul Mapu.

Lee también: Respirar Villa Mascardi

Así, los vecinos comenzaron a comentar que todo apuntaba a una nueva usurpación.

Lee también: Villa Mascardi: ¿tomaron La Cristalina?

El jueves, al ser consultado, Diego Frutos explicó que desde Fiscalía le habían señalado que el rumor era cierto.

Cabe mencionar que Frutos es el presidente de la Junta Vecinal Villa Mascardi y ha radicado varias denuncias contra integrantes de la Lafken Winkul Mapu.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias