29/09/2022

Femicidio en Brasil: buscan a un argentino por estrangular a una compañera de trabajo

Femicidio en Brasil: buscan a un argentino por estrangular a una compañera de trabajo

La justicia brasileña solicitó la captura internacional del argentino Cristian Leonardo Núñez Olivera, de 32 años y oriundo de Misiones. Está acusado del femicidio de una joven a mediados de julio, en el estado de Mato Grosso.

La víctima es Thalía Cristina Dos Santos, de 24 años, quien fue estrangulada con el cordón de una zapatilla. Ella trabajaba con Núñez Olivera como moza en un bar de la localidad de Sinop.

La joven se iba a encontrar con una compañera de trabajo el 14 de julio. Sin embargo, la mujer declaró ante la Policía Civil que Thalía nunca llegó a la reunión. En base a testimonios y

el aporte de imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que, en cambio, se vio con el argentino.

El policía Wilson Cándido de Souza, de la División Homicidios y Protección de Personas de la Policía Civil de Sinop, detalló que entre ambos había un vínculo que superaba lo laboral, ya que solían encontrarse fuera de su lugar de trabajo.

Según la reconstrucción de la Policía, esa noche fueron a un local nocturno. Estuvieron allí cerca de tres horas. Luego, se dirigieron hacia una obra en construcción, que estaba a solo 250 metros.

Lee también: Brasil: entró armado a una escuela, disparó y mató a una estudiante

En ese lugar, cuatro días después, un grupo de chicos halló el cuerpo de Dos Santos. La joven estaba desnuda y a su lado solo se encontró su ropa interior. Los investigadores creen que se negó a mantener relaciones sexuales y que Núñez Olivera la estranguló con el cordón de un calzado.

Posteriormente, el sospechoso abandonó su empleo sin dar mayores explicaciones y desapareció de la ciudad, llevándose el celular de la víctima. Los agentes de la Policía Civil establecieron que se dirigió a la ciudad de Lucas do Río Verde, donde tomó un micro con destino final la ciudad de Foz de Iguazú.

Actualmente continúa prófugo y se cree que pudo haber regresado a Argentina por un paso clandestino, o buscado refugio en la casa de familiares que tiene en el Estado de Paraná.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias