DERECHO A RÉPLICA

| 29/09/2022

Conflicto escolar: madre desmiente que se trate de un caso de bullying

Conflicto escolar: madre desmiente que se trate de un caso de bullying

El pasado 22 de septiembre este diario publicó una nota acerca de la denuncia policial radicada por la madre de un estudiante de la escuela Primaria 48, del kilómetro 19,600 de la Av. Bustillo, por una situación de maltrato físico y verbal entre dos alumnos de dicha institución educativa.

Lee también: “Mi hijo no quiere ir al colegio”: grave denuncia de bullying en una escuela primaria de los kilómetros

A través de un pedido de derecho a réplica la madre del otro niño involucrado expresó lo siguiente:

Carta dirigida al diario El Cordillerano

Les escribo para hacer uso de mi derecho a réplica, ya que al publicar una nota me afectaron profundamente, y psicológicamente.

Primero que nada decirles que no se trata de bullying, sino de un conflicto entre dos alumnos.

Yo como mamá hablo con mi hijo para que esto no ocurra, pero el otro niño sigue buscando el conflicto.

Creo que cada madre tiene que hablar con su hijo para llegar a una solución.

Yo no soy una madre perfecta, sí responsable.

Estoy presente cada vez que me llaman de la escuela, hablo con la maestra, con las directivas y hablo bastante con mi hijo.

El día que la otra mamá filmó ella me siguió desde el colectivo, un largo trecho diciendo un montón de cosas, yo intenté ignorarla, ella no desistió hasta que le dije algo sin pensarlo y ella comenzó a filmar. Si le manoteé el celular, fue porque ella ni nadie tiene derecho a filmarme, yo eso no lo permito.

Creo que un diario serio, antes de publicar una nota afectando a una madre, tendría que investigar un poco. Además habilitando los comentarios de personas que opinan por opinar, que no me conocen y dicen cosas muy discriminatorias e hirientes, como "que lo echen de la escuela" o " la madre debe ser igual de violenta".

Para que sepan soy una madre que con todo mis errores y virtudes, lucho todos los días intentando educar a mis hijos. Gracias.

Ante la gravedad de la situación se ha pedido intervención en el caso al organismo detrás de la Línea 102, que brinda asistencia a niños, niñas y adolescentes en casos de riesgo o vulneración de derechos a nivel provincial y nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias