GESTIONES DE ARISTEGUI EN BUENOS AIRES

| 29/09/2022

Régimen especial de créditos: el presidente de la CEB se reunió en la Secretaría de Energía

Régimen especial de créditos: el presidente de la CEB se reunió en la Secretaría de Energía

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, se reunió con la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti, en el marco de una serie de gestiones que lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre otros temas el presidente de la CEB dialogó con la subsecretaria Garibotti acerca de la posibilidad de continuar accediendo al beneficio otorgado por el Artículo 87 de la Ley de Presupuesto vigente, que establece un régimen especial de créditos ante la Compañía Administradora del Mercado (CAMMESA) para distribuidoras que mantienen sus obligaciones al día con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

La CEB ya accedió a dicho beneficio en 2021, y la actual pretensión está centrada en su extensión al 2022, dada su calidad de cumplidora.

Aristegui señaló que “el objetivo es que la CEB vuelva a recibir ese beneficio en el marco de un nuevo Presupuesto General de la Administración Nacional, en virtud del esfuerzo que continúa realizando para el cumplimiento de los pagos".

En diálogo con la subsecretaria Garibotti -quien forma parte de la Secretaría de Energía- el presidente de la CEB dijo haber encontrado coincidencias "en los criterios de trabajo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y las políticas de la Secretaría de Energía de la Nación en diversos temas “.

Cámara de Diputados

Por otra parte el presidente de la CEB profundizó la gestión ante la Cámara de Diputados en virtud de la naturaleza legislativa de la norma que propone extender. En ese ámbito fue recibido por Nazareno La Gamba, vicejefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Aristegui y La Gamba dialogaron acerca de diversos temas vinculados a la realidad de los distribuidores de energía eléctrica cooperativos, la situación de los usuarios en situación de vulnerabilidad económica y la ejecución de inversiones, entre otros temas.

Agradecimiento

El presidente CEB agradeció al titular de la delegación Río Negro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, por su intermediación en la consecución de las reuniones ante la apretada agenda de los funcionarios nacionales de Energía y la Cámara de Diputados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias