REFUGIERO FALLECIDO CAMINO AL FREY

| 28/09/2022

Familiares y amigos de Manuel Benítez marcharon para exigir justicia

Familiares y amigos de Manuel Benítez marcharon para exigir justicia
Foto: Verónica Moyano.
Foto: Verónica Moyano.

Una nueva marcha se realizó este miércoles por el refugiero Manuel Benítez, quien murió de camino a cumplir su horario de trabajo en el refugio Frey, en medio de una intensa nevada que lo alcanzó en la alta montaña a fines de abril de este año. Los padres de Manuel piden justicia, y que el caso "no quede en el olvido".

Hoy se cumplen cinco meses desde que el cuerpo del joven de 29 años fuera hallado a metros del refugio Frey. Actualmente, se está llevando a cabo un proceso judicial a cargo del fiscal Germán Miranda, en el que se están investigando distintas pruebas que permitan determinar responsabilidades. Entre los indicios, se buscan evidencias en el celular de Federico Pajarín, quien tenía la concesión del refugio Frey en el momento de la muerte del joven.

Según los padres de la víctima, Pajarín habría alentado a Manuel a subir al refugio, en ningún momento le advirtió sobre la nevada y cuando este último no daba señales de vida, no realizó los avisos correspondientes para iniciar su búsqueda. 

En este escenario, una multitud de personas se reunió en Onelli y Brown para acompañar a la familia de Manuel en el reclamo. Con pancartas y carteles, familiares, amigos y compañeros de trabajo marcharon para pedir justicia por el refugiero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias