28/09/2022

Subadministrador general de Vialidad Nacional recorrió las obras de Bustillo y Ruta 40

Subadministrador general de Vialidad Nacional recorrió las obras de Bustillo y Ruta 40

Alejandro Urdampilleta supervisó la obra de mejora integral de una de las principales vías de comunicación de Bariloche y los trabajos de reparación del tramo de la RN 40 que se extiende entre esa ciudad y El Bolsón.

En el marco de su visita a la provincia de Río Negro, el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, supervisó junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la obra de refuncionalización y ampliación de la avenida Exequiel Bustillo. Asimismo, recorrió -junto a personal técnico y operativo- el tramo de la Ruta Nacional 40 que se desarrolla entre Bariloche y El Bolsón para conocer el avance de las tareas que permitirán optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad.

“Desde Vialidad Nacional entendemos al Estado como un actor presente y comprometido con el objetivo de brindar mejores vías de comunicación y mejores servicios para poder brindar mejores oportunidades de desarrollo a todos los argentinos. Para ello es necesario realizar inversiones significativas que mejoren la calidad de vida de cada comunidad y la seguridad vial de las personas que circulan por las rutas de nuestro país”, destacó Urdampilleta.

Los trabajos actuales sobre la avenida Exequiel Bustillo consisten en la demolición de parte de la vieja rotonda de la zona del Monolito para su posterior reconstrucción, la instalación de un caño de impulsión cloacal y la construcción de gaviones para ampliar la calzada. Además, en los próximos días comenzará a realizarse un drenaje pluvial en la zona del Monolito. 

La obra sobre la avenida Exequiel Bustillo es financiada por Vialidad Nacional en convenio con Vialidad Rionegrina y el Ente de Desarrollo de la Cordillera. Contempla la ampliación de la calzada, la colocación de columnas de iluminación, la construcción de una senda peatonal y una ciclovía, y la reubicación de las garitas del transporte público de pasajeros. De esta manera, se mejorará la circulación y la seguridad vial de los habitantes de la ciudad y de los miles de turistas que visitan la cordillera durante el año.

Por otro lado, Urdampilleta constató los avances en las tareas de reparación que se llevan a cabo en la RN 40, en el tramo que une las ciudades de El Bolsón y Bariloche. Estos días se ejecuta el fresado de la calzada y el bacheo en caliente entre las localidades de Villegas y El Foyel.

En relación al trabajo en conjunto de los distritos de Río Negro, Chubut, Neuquén, Bahía Blanca y San Luis de Vialidad Nacional en ese sector, el funcionario afirmó: “Estamos muy contentos de haber logrado el trabajo mancomunado con la participación de varios distritos de la región. Vamos a seguir por este camino, ya que es un ejemplo para el resto del país de cómo entendemos Vialidad Nacional y cuál es nuestra misión", concluyó Urdampilleta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias