CONFLICTO EDUCATIVO

| 28/09/2022

Sus hijos se quedaron sin escuela y se lo avisaron por Facebook

El colegio no estaba adscripto y jamás le avisaron a los padres

Sus hijos se quedaron sin escuela y se lo avisaron por Facebook

Madres y padres del Instituto Federico Froebel se enteraron por Facebook que sus hijos se quedaban sin escuela ya que el Ministerio de Educación de Catamarca no había habilitado la enseñanza oficial en ese establecimiento.

La inhabilitación deja afuera de la escolaridad a niños con discapacidades que desde el jardín maternal asistían a esta institución escolar que en ningún momento dejó de cobrarles la cuota mensual.

Gabriela Nieva Larcher una de las madres relató lo que se encontraba dentro de la institución

“Nos llamaban la atención con mi esposo algunas circunstancias. Por lo que desde mayo pedíamos una reunión con la directora o un responsable. Había una escalera empinada y angosta que no estaba apta ya que no tenía baranda y un aula estaba en planta alta, además de otras cosas como, por ejemplo, no entregaban recibo del pago de la cuota. De todas formas, estábamos lejos de imaginar que eran indicios de una situación más compleja que se destapó el jueves pasado”

El caso de las maestras que trabajaban en la escuela no era ajeno al mal manejo por parte de las autoridades

“Lo que más queremos destacar y respetamos es el compromiso de las maestras, que están en una mala situación porque pierden su fuente laboral, pero se pusieron al hombro la continuidad de las clases y nos aseguraron que seguirán hasta fin de año, aunque se encuentran en una situación laboral muy complicada”

Las cuotas mensuales eran de $5500 y luego de investigaciones por parte de los propios padres advirtieron que el año pasado recibieron la primera notificación y en Julio del corriente año fue la segunda para dar paso a la tercera notificación en la segunda quincena de Septiembre. 

Finalmente concluyó  "Si el colegio hubiese sido honesto no estaríamos en esta situación. Acá hubo negligencia del colegio y ocultamiento de la información. Si hubiéramos tenido esta información, hubiéramos buscado otras alternativas, esto afecta a muchos niños, algunos de ellos con discapacidad, que también deberán salir a buscar otra institución”.

 

Lee también https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/09/15/143833-avanza-la-licitacion-de-obras-para-escuelas-tecnicas-en-rio-negro/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias