28/09/2022

Día del Hincha de River Plate: por qué se conmemora un día como hoy

Día del Hincha de River Plate: por qué se conmemora un día como hoy

Desde 2003, todos los 28 de septiembre los fanáticos de la banda roja celebran el Día del Hincha de River Plate por un motivo muy especial: ese día nació el gran Ángel Labruna, el ídolo fundacional de la historia del club que este año estaría cumpliendo 104 años (falleció el 19 de septiembre de 1983).

River vio debutar a Labruna un 18 de junio de 1939, cuando apenas tenía 20 años.

La tarea no menor fue reemplazar a José Manuel Moreno, el "Charro", cuando cayeron por la mínima ante Estudiantes de La Plata. Sin embargo, aunque no pudieron llevarse el partido, ganaron un hombre para la historia.

 

 

Ángel Labruna anotó su primer tanto cuatro meses después, el 15 de octubre en el 4-3 a Atlanta, pero ni eso presagiaría lo que estaba por venir. Ese primer gol sería el que inició los 317 gritos en total que le permitieron convertirse, y mantenerse hasta ahora, como el goleador histórico de River.

Ganó en total 16 títulos entre nacionales e internacionales como jugador con la camiseta del Más Grande y es el goleador histórico de los Superclásicos, con 16 tantos.

 

 

Fue capaz de superar a Bernabé Ferreyra (187) y solo Oscar Mas (217) se le pudo acercar. Para hablar de tiempos actuales, en los que un artillero se va a jugar a Europa, parece que el récord de Labruna tendrá una vigencia eterna. Ser el segundo hombre que más veces portó los colores, con 515 encuentros por detrás de Amadeo Carrizo, también lo eleva en lo más alto de la institución.

Además, Ángel Labruna fue parte de la ruptura de la fatídica racha de 18 años sin campeonar, en 1975. 

La estatua de Ángel Labruna es la más grande del mundo en bronce dedicada a un jugador de fútbol (mide seis metros con setenta centímetros y pesa seis toneladas con trescientos kilos).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias