VECINOS Y GUARDAPARQUES SE CONCENTRAN EN LA SECCIONAL LOS MAITENES

| 28/09/2022

Mascardi se quedó sin cobertura nocturna de Gendarmería Nacional

Mascardi se quedó sin cobertura nocturna de Gendarmería Nacional

El puesto fijo que Gendarmería Nacional tenía en la cabecera norte del lago Mascardi fue levantado por disposición de las autoridades nacionales del Ministerio de Seguridad, y solo permanecerá una guardia diurna en el lugar.

El guardaparque que cumplía funciones en la seccional Los Maitenes, situada en la cabecera del lago Mascardi -a pocos kilómetros del lugar de conflicto con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu- también dejó la cobertura en el lugar, para “proteger su integridad”.

Sin embargo, en la mañana de hoy se conoció que el trabajador de Parques y otros compañeros volvieron al lugar y un grupo de vecinos convocó a acompañarlos en este intento de proteger lo que es suyo, ya que anoche debió dejar el lugar sin poder llevarse nada.
 El presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, confirmó a El Cordillerano que la fuerza “levantó el puesto permanente que tenía en la zona”.

La medida fue adoptada el mismo día que integrantes de esa autoproclamada comunidad irrumpieron en la propiedad de Luis Dates, Los Radales, y obstaculizaron el acceso colocando chapas e incluso la casilla de Gendarmería que fue incendiada durante la noche del domingo.

El grupo envió mensajes a través de la aplicación WhatsApp en el que reconocieron que la situación en Villa Mascardi es “de extrema tensión” y acusan al gobierno nacional de “persecución y hostigamiento” a los integrantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias