28/09/2022

Mundial Qatar 2022: el Gobierno planea un “Ahora 12” para televisores tras una baja en las ventas

Los mundiales de fútbol impulsan la venta de televisores, pero este año, a menos de dos meses para que comience a rodar la pelota en Qatar 2022, la demanda no aumentó.

Mundial Qatar 2022: el Gobierno planea un “Ahora 12”  para televisores tras una baja en las ventas

Los mundiales de fútbol impulsan la venta de televisores, pero este año, a menos de dos meses para que comience a rodar la pelota en Qatar 2022, la demanda no aumentó.

Influye la ausencia de planes con cuotas sin interés, sumada a la alta inflación que redujo la capacidad de ahorro de los argentinos y la incertidumbre.

Ante este panorama, el Gobierno nacional analiza el lanzamiento de un plan para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina.

La propuesta formará parte de la reunión que mantendrá este miércoles por la tarde el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con empresarios nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

El Gobierno y los fabricantes buscarán estrategias para "fomentar el consumo de televisores".

En carpeta está el lanzamiento de un programa de cuotas, pero aún no trascendió si serán con o sin interés ni cuáles serán los plazos de financiamiento.

El programa Ahora 12 que está vigente hasta el 31 de enero de 2023 incluye 6, 12,18 y 24 cuotas para todos los modelos de televisores de fabricación nacional. Los intereses van desde 20,78% a 107,78%.

La industria espera un programa de incentivos más específico. "La época del Mundial es "el momento" para vender televisores, sobre todo de pulgadas altas. Esperamos que haya incentivos a la producción", sostuvieron en una importante firma que, en lo que va del año, debió reducir sus expectativas de producción por las restricciones en el acceso a las divisas.

 

La industria electrónica es una de las principales demandantes de insumos importados y divisas. Con problemas de abastecimiento desde abril, acordaron con Massa y Tombolini un esquema de acceso a los dólares para priorizar las líneas de producción de mayor agregado de valor, como aires acondicionados y televisores.

Fuentes del sector indicaron que, en el último mes, hubo mejor flujo de autorización de permisos de importación (SIMI) y de acceso a las divisas, pero que la operación sigue con problemas.

La propuesta que los empresarios esperan escuchar de Tombolini tiene su inicio en la reunión que mantuvieron a fines de agosto. En ese momento, el eje fue el de trazar una estrategia en materia de producción e importaciones para los próximos meses, que incluyó un acuerdo para alcanzar “una sustancial reducción de sus insumos importados para el último cuatrimestre de 2022″.

El objetivo es el de quitar presión sobre la demanda de dólares para la compra de insumos, bienes y servicios extranjeros y ahora, como contrapartida, el Gobierno trabaja sobre un plan para potenciar las ventas del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias