LE PROHIBIERON LA ENTRADA POR SU UNIFORME

| 28/09/2022

Tras el acto discriminatorio hacia la mamá policía, toma cartas en el asunto el gobierno

Tras el acto discriminatorio hacia la mamá policía, toma cartas en el asunto el gobierno

La vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Marta Juárez, dialogó con Radio El Bolsón luego de lo sucedido en un jardín de dicha localidad, cuando le prohibieron la entrada a una mujer que iba en busca de su hija vestida con su uniforme oficial de policía. “Tenemos que hacer un llamado de atención para la señora directora que lamentablemente tuvo esa actitud”, indicó la vocal.

Además, sostuvo que el ministro de Educación, Pablo Núñez, generó un canal de comunicación y señaló las medidas pertinentes a tomar.

En la entrevista, Juárez contó que fue la directora quien determinó lo sucedido, basándose en un reglamento interno. “Esto no debe volver a ocurrir, en ninguna institución de la provincia de Río Negro, no puede volver a pasar”, indicó.

Juárez mencionó que le instruyeron a la supervisora a través de la dirección del nivel a que pueda realizar un llamado de atención, que al momento ya tiene que estar notificada del mismo.

“También para que pueda ella modificar estos conceptos que tiene con respecto a la familia policial, que es una trabajadora como el resto de las trabajadoras”, detalló.

Según indicó Marta Juárez, “ese reglamento interno seguramente lo deben haber realizado las docentes aparentemente solas. Generalmente cuando uno hace un reglamento interno tiene que ser con real participación de todas las partes, los estudiantes, la familia y tiene que ser después acordado con toda la comunidad educativa, es lo que no ha sucedido lamentablemente en este caso”.

Indicó además que la directora pidió disculpas a la policía discriminada. “Yo también me quiero solidarizar con esta mamá y entiendo perfectamente la situación que atravesó ayer como mamá con respecto a lo que sucedió con su hija”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias