28/09/2022

Dante Pizzuti se prepara para importantes competencias con el objetivo de los Juegos Olímpicos

Dante Pizzuti se prepara para importantes competencias con el objetivo de los Juegos Olímpicos
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

El atleta de 19 años, integrante de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, se encuentra en plena preparación para sus próximos objetivos.

Además, acaba de recibir una importante beca de preparación de atletas del Comité Olímpico Argentino, para llegar de la mejor manera al Panamericano de Mayores de Santiago 2023 y, más adelante, a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Es el objetivo que tenemos, a partir del trabajo que hicimos todos estos años. Los torneos que siguen van a ser muy importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos”, señaló en la entrevista realizada en el Gimnasio Municipal 1, durante el programa “Agenda”, emitido por El Cordillerano Radio FM 93.7.

“Más allá de eso, la ayuda de la beca es muy importante para nosotros. Es una ayuda de un año, hasta los Juegos Panamericanos de mayores que se hacen en Chile el año que viene. Ya después se mantendrá, dependiendo del rendimiento y de lo cercano que estemos de los Juegos Olímpicos”, agregó.

El cronograma de entrenamiento que, en este momento, incluye días de jornada simple y jornada doble, con algunos días de descanso, pero, más cerca de la competencia, se irá intensificando. “Dentro de poco se va a volver más complejo y se va a ir acomodando según el programa que tengamos”.

Dante fue octavo en el mundial juvenil en Grecia durante el mes de mayo y sexto en el panamericano de mayores en Colombia, realizado en julio, y todavía tiene por delante el campeonato nacional y el mundial de mayores en Colombia, un gran desafío para terminar el año. Además indicó que su récord es de 145 de arranque y 175 de envión, y que buscará ir superándolo en este periodo.

Sobre sus inicios, contó que fue su mamá quien lo impulsó a probar con esta disciplina, hace unos cinco años, cuando dejó de competir en natación. “Me fui enganchando con el deporte día a día”, expresó. Además, destacó el vínculo con Luis Lagos, su entrenador desde el primer día, que “se mantiene durante los años”. Y compartió: “Nos conocemos mucho, tenemos esa conexión de atleta y entrenador, que es muy importante además para la competencia”.

Por otro lado, contó que además de dedicarse con enorme compromiso al deporte, está estudiando Diseño y diagramación digital en la universidad Siglo XXI. “Mantengo nivelado todo lo que hago en general. Se puede poner difícil, puede ser acotado de tiempos, pero se puede acomodar”.

El próximo 8 de octubre estará presente en el sexto torneo patagónico, en el Municipal 4, junto a atletas de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias