AÚN QUEDAN APELACIONES SIN RESOLVER

| 28/09/2022

Suspendieron audiencia para evitar "escándalo jurídico"

Suspendieron audiencia para evitar "escándalo jurídico"
El Renault 12 Break en el que se desplazaban Báez y Almonacid.
El Renault 12 Break en el que se desplazaban Báez y Almonacid.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, debió suspender la realización de una audiencia luego de argumentar que por recursos aún pendientes de resolución, se corría riesgo de caer en un escándalo jurídico porque su actuación podría derivar en dos resoluciones sobre una misma persona en la misma causa.

Calcagno recordó que uno de los dos involucrados había sido sobreseído y posteriormente la jueza Romina Martini decretó la nulidad de tal decisión, lo que motivó a la defensa a intentar un recurso ante el Tribunal de Impugnación que aún está pendiente de resolución y que tiene audiencia fijada para el día 6 de octubre.

En tal sentido Calcagno resolvió suspender la audiencia hasta que la resolución impugnada quede firme y destacó que la fijación de audiencias de parte de la Oficina Judicial, se estaba desarrollando de manera incorrecta.

Se trata de la causa seguida contra Mauricio Báez (37) y David Almonacid (27), quienes fueron acusados como responsables del homicidio de Ricardo Herrera ocurrido en junio de 2021. La fiscal Betiana Cendón le atribuyó a Báez la autoría del homicidio y también el delito de lesiones leves en relación a la pareja del fallecido, a la que agredió; y a Almonacid le atribuyó el mismo delito de homicidio simple pero en calidad de partícipe secundario.

El hecho ocurrió en la vía pública, cerca de la intersección de las calles Otto Goedecke y Los Notros, cuando la víctima fue interceptada en el momento en el que regresaba a su vivienda junto a su pareja. Según la acusación, Báez, agredió a Herrera mediante golpes de puño y también golpeó a la mujer cuando intentó defender a su compañero.

En ese escenario, Báez se dirigió hasta el automóvil Renault 12 Break en el que se desplazaba junto a Almonacid y regresó a la escena con un elemento cortopunzante con el que asestó un puntazo a Herrera, provocándole lesiones en la zona abdominal, que derivaron en su muerte.

El Cuerpo de Investigación Forense determinó que Herrera falleció a causa de un shock hipovolémico derivado de las lesiones que alcanzaron intestinos y vasos sanguíneos. Además, se destacaron diversas lesiones defensivas en el brazo de Herrera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias