AVANZAN LAS OBRAS PARA MÁS MODERNIZACIÓN EN EL 2023

| 28/09/2022

Últimos días para que residentes puedan ascender gratis al Catedral

Últimos días para que residentes puedan ascender gratis al Catedral
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

A partir del lunes último y hasta el 2 de octubre inclusive, Catedral Alta Patagonia (CAPSA) invita a los residentes de Bariloche a ascender de manera gratuita y compartir un paseo imperdible, con familiares o amigos. La semana es auspiciosa ya que desde el punto de vista meteorológico se presentarán días ideales para visitar la montaña. Los pases se solicitan de forma on-line y bajo un sistema de turnos. Belén Jonsson, representante de prensa de la empresa, comentó que “son días espectaculares para disfrutar la nieve, ofrecemos el ascenso gratuito por la zona sur” del centro de deportes invernales.

Para lograr la gratuidad se debe entrar en la página de CAPSA, en  "residentes" y sacar un turno que habilita a 4 personas a subir por la tele cabina Amancay, en horario de 9 a 11 y de 12 a 14, con llegada al parador La Roca donde se puede saborear un momento gastronómico con una vista verdaderamente increíble.

Por otra parte a través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, la entrevistada consideró que “esta ha sido una temporada muy importante, con medios nuevos, con muchos argentinos que nos eligen, nuestro destino es muy visitado durante los 365 días de año” y agregó que “nos hemos posicionado como el lugar de invierno más importante del país”.

Asimismo refirió que “la nueva telesilla Lenga abrió una posibilidad más para los deportes invernales, llega a la parte alta de la montaña, es un medio muy rápido. El Master Plan avanza con una nueva séxtuple (para 2023), como todos los años Catedral se aboca primero al mantenimiento de los 28 medios de elevación, más trabajos en pista, temas de seguridad, no paramos, siempre estamos haciendo un trabajo enorme y se suman las nuevas obras, se avanzó bastante con la nueva séxtuple, ya está la estación motriz, están instaladas 2 torres, falta la estación de retorno, estamos al día en cuanto a las obras”.

Sobre más sectores con fabricación de nieve artificial dijo que “ese es un proyecto muy positivo para el centro de esquí y para toda la ciudad, esa nieve técnica, sobre todo cuando es compleja la llegada de la nieve natural, nos permitirá lograr otro nivel en el centro de esquí. En ese aspecto estamos avanzando con todo aquello que nos solicitan en cuanto a la documentación”.

Para ascender en forma gratuita

Desde la empresa indicaron que con una temporada que recordaremos todos por la cantidad de nieve caída, Catedral Alta Patagonia invita a residentes de Bariloche a ascender de manera gratuita por la Telecabina Amancay, del 26 de septiembre al 2 de octubre inclusive. Con amigos o en familia, el objetivo es disfrutar del ascenso, la nieve, gastronomía y las espectaculares vistas que ofrece Catedral. Los pases son exclusivamente para residentes de Bariloche, se solicitan de forma online y es necesario presentar DNI que certifique residencia en la ciudad a la hora de ascender.

De esta manera hasta el 2 de octubre, Catedral ofrecerá cupos limitados en turnos para ascender de 9 a 11 horas y de 12 a 14 horas, que se irán habilitando cada tres días para que residentes de Bariloche puedan compartir un día en Catedral.

El paso a paso: 1) Entrar a https://residentesbariloche.catedralaltapatagonia.com/ 2) Completar los datos y los de todas las personas que suban (DNI con dirección en Bariloche y mail). 3) Reservar un horario (hasta 4 residentes por reserva). 4) Una vez chequeada la información, el residente recibirá la confirmación de su turno.  5) Presentarse en la Telecabina Amancay con el código de reserva y los DNI que certifiquen el domicilio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias