250 MIL PESOS PARA EL PRIMER PREMIO

| 27/09/2022

Fondo Nacional de las Artes lanzó Concurso de Dramaturgia

Fondo Nacional de las Artes lanzó Concurso de Dramaturgia
Carolina Sorín, dramaturga barilochense.
Carolina Sorín, dramaturga barilochense.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convocó a participar del Concurso de Dramaturgia 2022, que premiará obras de teatro originales escritas por autores de todo el país. Según consideró el organismo, “se trata de uno de los concursos más tradicionales y esperados”, cuyo “vínculo con las artes dramáticas se remonta” a su fundación. El plazo para participar caducará el próximo 13 de octubre.

Tan tradicional es la convocatoria que “entre los beneficiados (y beneficiadas) por sus líneas de créditos estuvieron desde la pionera Lola Membrives a la consagrada primera actriz Norma Aleandro”, detalló la información. “La edición 2022 de este concurso busca nutrir y nutrirse de estéticas contemporáneas que sean capaces de reflejar la diversa identidad cultural del país”, según se resaltó.

Pueden participar “autores argentinos o extranjeros y mayores de 18 años que residan legalmente en el país. También podrán presentarse propuestas grupales”. Las obras “deberán ser inéditas y permanecer así hasta la publicación de los ganadores. Tampoco podrán ser presentadas simultáneamente en otro concurso o convocatoria”, se especificó. “Tendrán que detallar título y seudónimo (nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real)”.

El FNA recomendó a “los postulantes inscribirse previamente en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Lo hagan o no, todos los autores premiados conservarán su Derecho de Propiedad Intelectual”. A la inscripción hay que cumplimentarla a través de la plataforma del FNA: app.fnartes.gob.ar. “Los participantes deberán registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y subir el archivo del proyecto a concursar”.

El Primer Premio Nacional ascenderá a 250 mil pesos. El Segundo a 200 mil y el tercero, a 150 mil. Se podrán otorgar además honoríficas, según resuelva el jurado, que se integrará con Laura Paredes, Cecilia Propato y Luis Cano. Demás detalles y más información, está disponible en la página web del FNA, además del reglamento completo. En Bariloche no faltan dramaturgos y, sobre todo, dramaturgas. ¡A escribir!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias