NATION LEAGUE

| 26/09/2022

La Azzurra ganó el grupo de la muerte: Italia derrotó a Hungría y se metió en semifinales

La Azzurra ganó el grupo de la muerte: Italia derrotó a Hungría y se metió en semifinales

El seleccionado italiano de fútbol venció hoy a Hungría por 2 a 0 y obtuvo el pasaje a las semifinales de la Liga de las Naciones de Europa, tras adjudicarse el grupo 3 de la división A, en la última fecha del torneo organizado por la UEFA.  

El delantero Giacomo Raspadori (PT 27m) y el mediocampista Federico Dimarco (ST 7m) anotaron para el equipo dirigido por Roberto Mancini, una de las grandes ausencias para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

La "Squadra Azzurra", que obtuvo su segunda semifinal consecutiva en el certamen, alcanzó los 11 puntos en su zona y superó por uno a Hungría (10).  

En el segundo partido del grupo, Alemania rescató un empate a puro gol ante el descendido Inglaterra, por 3 a 3, en el estadio de Wembley de la ciudad de Londres.

Alemania abrió el marcador con Ilkay Gündogan (ST 7m) y amplió la ventaja con Kai Havertz (ST 12m). El local lo revirtió a través de Luke Shaw (ST 26m), Mason Mount (ST 30m) y Harry Kane (ST 38m). Havertz (ST 42m) apareció otra vez en Alemania para sellar la igualdad en Londres.   El seleccionado luso es puntero con 10 unidades y a España (8) no le quedará otra que la victoria para acceder a las semifinales.

La Selección de Polonia, que será rival de Argentina en Qatar, tuvo una gran victoria el miércoles y le ganó a Gales 1-0 por la sexta y última fecha de la UEFA Nations League. De esta forma lo condenó al descenso a la B y sobresale la gran actuación de Robert Lewandoski. 

Leé también: Argentina-Jamaica: Scaloni realizará varias modificaciones para el segundo amistoso 

 

El delantero de Barcelona, uno de los mejores jugadores de la selección polaca, fue responsable del pase que le terminó dando el triunfo al conjunto polaco.  Cuando promediaba el segundo tiempo, le dio un pase a Karol Swiderski que, ante la salida del arquero, no perdonó.  

Con este resultado, Gales, que también será parte del Mundial, concluyó una desfavorable participación en la Nations League, en que se llevó un empate y cinco derrotas.

 

 

Polonia alistó a Wojciech Szczesny; Jad Bednarek, Kamil Glik y Jakub Kiwior; Bartosz Berezynski, Szymon Zurkowski, Piotr Zielinski, Nicola Zalewski y Grzegorz Krychowiak; Karol Swiderski y Robert Lewandowski.  Luego ingresaron Krzysztof Piatek por Swiderski, Sebastian Szymanski por Zurkowski y Robert Gummy por Bereszynski, según reflejó ‘Flashscore’.  Polonia será el tercer adversario de la Argentina en Qatar 2022 y ambos equipos se enfrentarán por el grupo C el miércoles 30 de noviembre, en el estadio 974 de la ciudad de Doha.

El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz recompuso la imagen que otorgó el jueves pasado en Varsovia ante Países Bajos (0-2) con un éxito que se apoyó en la solitaria conquista obtenida por Karol Swiderski (Charlotte FC, EE.UU.), a los 12 minutos del segundo período.

De esta manera, el representativo polaco finalizó su participación en la zona 4, con 7 puntos, en la tercera colocación, con un saldo de 2 triunfos, una igualdad y 3 derrotas. Gales concluyó con una sola unidad y descendió al segundo nivel. Países Bajos, que hoy venció a Bélgica por 1-0, terminó primero y clasificado para el cuadrangular definitorio, con 16 unidades.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias