BÁSQUETBOL

| 26/09/2022

NBA: el motivo insólito por el que Denver Nuggets renunció a Facundo Campazzo

NBA: el motivo insólito por el que Denver Nuggets renunció a Facundo Campazzo

"Un equipo más grande y alto y sin un base puro" es lo que buscaron los Denver Nuggets para esta nueva temporada, una apuesta que, según argumentaron los máximos responsables de esta franquicia, implicó que decidieran no renovar a Facundo Campazzo en verano.

"Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario", dijo este lunes el mánager general de los Nuggets, Calvin Booth, en una rueda de prensa por el NBA Media Day de Denver. 

 

 

"Como he dicho antes, queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", agregó.

En este nuevo proyecto de los Nuggets no estará Campazzo, que tras dos años en Denver no fue renovado en verano y ahora es agente libre a la búsqueda de equipo.

 

En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro.

Con Jmal Murray y Michael Porter Jr. recuperados de sus largas lesiones, Denver quiere acompañar el estrellato de Jokic con una extensa temporada en playoffs o, en el mejor de los casos, con el primer título de su historia. Mientras tanto, Campazzo espera porque algún rumor de interés por parte de ciertas franquicias se concrete en una oferta tentadora para seguir en la NBA.

 

 

Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido.

Con Jamal Murray y Michael Porter Jr. recuperados de sus largas lesiones, Denver quiere acompañar el estrellato de Jokic con una extensa temporada en playoffs o, en el mejor de los casos, con el primer título de su historia. Mientras tanto, Campazzo espera porque algún rumor de interés por parte de ciertas franquicias se concrete en una oferta tentadora para seguir en la NBA.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias