26/09/2022

Prepará Warak Inab: niños envueltos en hojas de parra en sencillos pasos

Prepará Warak Inab: niños envueltos en hojas de parra en sencillos pasos

Los niños envueltos son originarios de la cocina otomana y en la actualidad forma parte de la gastronomía de todos aquellos países que formaron parte del área de influencia del Imperio otomano.

Así, podemos encontrar este plato con diferentes nombres en función de la región: dolma en turco, bosnio, azerí; dolmades en griego, dolme en persa; tolma en armenio, sarma en rumano y serbio y warak inab o mahshi en árabe. En Argentina y otros países son popularmente conocidos como “Niños Envueltos”, por la forma en que se envuelven los rollitos.

El proceso para utilizar las hojas frescas de parra es simple: lavarlas bien, acomodarlas en una fuente amplia y tiernizarlas con agua hervida. Es importante no amontonar las hojas para que todas queden igualmente oscuras y blandas.

 

INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS


5 dientes de ajo picado
200 gramos de arroz
1 kilo de carne de lomo molida o picada a mano de 2x2 mm
5 limoón, el zumo
150 hojas de parra
1 ramito de perejíl
1 pellizco de pimienta negra
1 pizca de sal

 


ELABORACIÓN

-Las hojas deben ser frescas, tiernas, no muy fibrosas y de buen tamaño para poder enrollarlas.

-Mezclar el arroz bien lavado con la carne proporcionalmente, claro que se debe haber más carne que arroz, luego salpimentar a gusto y mezclar el perejil cortado muy pequeño,

-Luego de tener el contenido pasar las hojas de parra por agua caliente, solo una pasada rápida, esto las ablanda y son mas fáciles de trabajar, extender una hoja de parra sobre una fuente o una tabla de madera, con la nervadura hacia arriba.

-Colocar una cucharadita de relleno en el centro de la hoja, en cantidad a del grosor de un dedo chico, o lo que entre cómodamente en la hoja, se corta el tallo y se pliegan los costados de la hoja hacia adentro y luego entre los dedos se enrollan hasta que la hoja lo permita,(como armar un cigarro) no debe estar muy apretadoSe hacen muchos de estos niños envueltos.

 

 

-Se colocan las hojas de parra rellenas en una cacerola grande donde el fondo debe estar cubierto de hojas de parra o en su caso de un plato plano, bien apretadas, colocando entre ellas los dientes de ajo finamente picados.

-Agregar agua hasta cubrir los niños envueltos junto con la sal y el jugo de limón. Colocar sobre las hojas una tapa o un plato con la superficie hacia abajo para impedir que se desenrollen y sobre este un objeto pesado.

 

Lee también: ¡Súper fácil y riquísimas!: papas rellenas con queso y bacon en minutos

 

-Se cubre la cacerola y se cocina a fuego lento para que no se desarmen los niños, alrededor de una hora.

-Servir en porciones de 15 niños envueltos por persona.

-Se acompaña de Tabule y/o Puré de Garbanzo.
Untar con limon a los niños envueltos a gusto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias