FIN DE CARRERA

| 26/09/2022

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol profesional

El ex delantero de la Selección Argentina cuelga los botines pero seguirá ligado al deporte

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol profesional

El centro delantero argentino se encontraba en la Liga B de Italia y pese a tener algunas ofertas decidió anunciar desde su propia cuenta de Twitter la finalización de su carrera futbolística

Comenzó su carrera deportiva en el Club Bella Vista en el año 2001. Luego pasó a Huracán de Tres Arroyos en el año 2002/03, hasta llegar a Banfield en el año 2004. Formó parte del Club Atlético Boca Juniors desde el año 2005 hasta el año 2009. A partir de ahí comenzó su gira por el viejo continente, jugando en Genoa, Inter de Milán, Bologna y Brescia.

En total disputó 737 partidos y convirtiendo un total de 246 goles.

En la Selección Argentina llegó a jugar 27 partidos y anotó 3 goles. 

Recordado por la parcialidad xeneixe, club donde ganó 8 títulos y por los hinchas del taladro del sur, ya que logró ser convocado por clubes importantes gracias al desempeño que mostró durante sus años en Banfield. 

En el ámbito nacional será recordado por aquella mítica jugada donde frente al arquero alemán optó errar una situación clara de gol para que la selección argentina logre obtener la copa del mundo en Brasil. 

 

Un futbolista que siempre logró dar lo mejor en cada club y en cada etapa que le tocó formar parte del combinado nacional de fútbol. Un profesional del fútbol que deja el recuerdo de los futbolistas que acompañaron una época muy interesante del fútbol local.

Lo que viene, lo que viene

La etapa deportiva no tiene un final próximo en la vida de Rodrigo Palacio ya que retirado del fútbol se dedicaría a otra de sus pasiones, la cual es jugar al básquetbol en donde ya estuvo probando suerte en uno de los clubes de Brescia

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias