25/09/2022

Festival de San Sebastián: "Argentina, 1985" ganó el premio del público

Festival de San Sebastián: "Argentina, 1985" ganó el premio del público

La película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, ganó el Premio del Público en la 70ma. edición del Festival de San Sebastián.

"Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián", comentó a Télam el productor Axel Kuschevatzky cuando recibió la noticia del premio.

El carácter del galardón tiene una importancia especial. Esto porque el Festival de San Sebastián es un certamen "de público", lo que significa que son los espectadores los que llenan las salas en cada edición. Así se diferencia de Cannes, por ejemplo, en donde los asistentes pertenecen en su gran mayoría a la industria del cine y la prensa especializada.

"Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable", analizó Kuschevatzky.

También agregó: "Es un honor y se suma al camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal".

Para finalizar, comentó: "Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para 'Diarios de motocicleta', 'Pequeña Miss Sunshine', 'El artista, 'El agente topo' o 'El padre', con Anthony Hopkins, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente".

"Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, también compitió en el Festival de Venecia, donde recibió una ovación de nueve minutos. El film, además, se prepara para su estreno en cines en la Argentina, que será el próximo jueves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias