25/09/2022

La mamá de Sofía Herrera pidió una prueba de ADN a una adolescente de San Juan

La mamá de Sofía Herrera pidió una prueba de ADN a una adolescente de San Juan

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, pidió que se le haga una prueba de ADN a una adolescente de San Juan, ya que “es muy parecida” a su hija “y podría tratarse de ella”.

“Es una chica de San Juan que tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Y de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, detalló la mujer.

Es la primera vez que Delgado manifiesta dudas y pide que se realice un examen de comparativa genética, desde la desaparición de Sofía, el 28 de septiembre de 2008. El hecho ocurrió en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

La joven de San Juan “cumple uno o dos meses después, pero es muy parecida, es una nena adoptada que tiene muchas características similares a Sofi”, añadió. Además, Delgado comentó: “Hasta el día de hoy, como mamá, tengo algunas dudas”.

La Justicia de Tierra del Fuego desestimó la posibilidad de hacer el análisis de ADN, después de cotejar con la Justicia de la provincia de San Juan solamente los datos filiatorios de la menor. Sin embargo, la madre de Sofía no bajó los brazos. “Aníbal Fernández ante mi insistencia para practicarle a la niña el estudio de ADN en San Juan dijo que no había ningún problema, que se iba a pedir”, señaló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias