25/09/2022

Volvió Carreras de Calle con su tradicional certamen

Volvió Carreras de Calle con su tradicional certamen

La competencia de atletismo barrial comenzó hoy, luego de suspender su apertura el fin de semana pasado debido al clima lluvioso.

Desde las 14.30, volvieron a reunirse atletas de la ciudad en una prueba de medio fondo uno en el barrio Pilar I, para comenzar la segunda fecha de la segunda etapa, que rinde homenaje a Tito Pérez Ferrería, destacado deportista y campeón de velocidad, colaborador de la Asociación Carreras de Calle.

El certamen comenzó luego del receso invernal, y continuará para completar diez fechas en los barrios Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, El Mallín, El Frutillar, Altos del Este y Dina Huapi, además de la pista de atletismo del kilómetro 6. La competencia se desarrolla en categorías desde mini atletismo hasta mayores de 60 y atletas especiales.

“Hermosa la apertura y el acompañamiento de la gente, como siempre”, expresó Luis Vega, presidente de la Asociación Carreras de Calle. Además, destacó la colaboración de jueces, banderilleros y cronometristas. “La verdad que es un grupo importante de gente colaborando siempre con nosotros”.

Por otro lado, el dirigente subrayó el impacto de la pandemia y la inactividad prolongada en los resultados. “Está costando volver”, indicó. “Arrancamos una prueba de medio fondo 1 y vamos a seguir con esta modalidad. Vamos a tener que trabajar ya de cara al 2023. Hay que seguir trabajando, falta nivel. Es todo un trabajo para seguir armando esto que es tan lindo que es el atletismo”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias