UN GRAN GESTO

| 25/09/2022

Los hijos de los recolectores de residuos, aprendieron a esquiar

Los hijos de los recolectores de residuos, aprendieron a esquiar

Fueron doce chicos y chicas, algunos pisaron por primera vez el cerro Catedral. Ninguno se había subido a un medio de elevación. Todo fue por iniciativa de los empleados de la Delegación Municipal en el centro de esquí, quienes comenzaron a planear que los hijos y las hijas de los recolectores de residuos pudieran aprender a esquiar y conocer el cerro. Puntualmente, la idea surgió por parte de Martín Alonso, quien se lo comentó a sus compañeros de trabajo y de inmediato se pusieron manos a la obra en este sentido proyecto.

Los hijos de los empleados que recolectan residuos son 12 y todos pudieron aprender a esquiar. Alonso le dijo a El Cordillerano que "comenzamos a charlar con los compañeros de trabajo, había que conseguir todo, hasta las comidas de los chicos. Uno de los compañeros, Marcelo Barra, se ocupó de darles las clases, Julio López comenzó con las tratativas de conseguir los pases (para dos días ya que el primero era en la base). La ropa para todos los chicos fue conseguida gracias al negocio Bula, los esquíes fueron prestados por Fisher y Vertical, la comida fue del Restaurante Norte Sur de Mario Rolando Bustamante, y el transporte y la merienda corrieron a cargo del SOYEM. En poco tiempo logramos tener todos los elementos para que estos pequeños barilochenses pudieran conocer Catedral y aprender a esquiar".

Más adelante, Alonso manifestó que "los chicos terminaron esquiando por algunos caminitos de Catedral. La experiencia fue fantástica, verles la cara de asombro y alegría recompensa todo, porque nunca se habían imaginado subir por un medio de elevación a esquiar". La iniciativa fue un primer puntapié de estos empleados que ya tienen como objetivo que más chicos y chicas puedan acceder a conocer el centro de deportes invernales de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias