PROYECTO DEL FRENTE DE TODOS

| 25/09/2022

Gennuso ponderó la gratuidad del boleto estudiantil en Bariloche

Gennuso ponderó la gratuidad del boleto estudiantil en Bariloche

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para que el boleto estudiantil sea gratuito en todas las localidades de la provincia. Se trata de una iniciativa presentada en el parlamento provincial por los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela. En Bariloche ya hay una ordenanza que establece la gratuidad del pasaje de los estudiantes y Gennuso ponderó la normativa, marcando que se puede llevar a cabo “gracias a los subsidios entregados al TUP. Es pagado por todos los barilochenses”.

“Me molestó que dejen afuera a Bariloche, esta iniciativa ya está en marcha en la ciudad, así que no sería para todas las localidades de la provincia”, expresó Gennuso en el programa "El intendente responde", que se emite los sábados de 11 a 12.30 por El Cordillerano Radio (FM 93.7).

La medida propuesta por los legisladores incluiría a los ciclos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y de gestión privada, para ser usado en todos los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, en el transporte ferroviario en Río Negro y en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia.

“Que el estudiante no pague el boleto para facilitar su estudio, significa que alguien más lo tiene que pagar. Ese alguien somos los demás habitantes de Bariloche”, manifestó el jefe comunal. 

“El subsidio otorgado al sistema del transporte urbano tiene que ver también con el pago del boleto estudiantil. En la ciudad hay una ordenanza donde los concejales decidieron que el estudiantado tenga la gratuidad, se paga a través del municipio y a través de su propia recaudación”, detalló Gennuso ponderando la iniciativa barilochense frente al proyecto de los legisladores del Frente de Todos.

Además trazó un paralelismo con otras ciudades de Río Negro, donde “no es gratuito el boleto estudiantil. Es parte de lo que hace nuestro municipio para garantizar el derecho a la educación”, concluyó el intendente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias