LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE

| 24/09/2022

En octubre comenzarán obras de pavimentación y repavimentación en distintos puntos de la ciudad

En octubre comenzarán obras de pavimentación y repavimentación en distintos puntos de la ciudad
Foto Ilustrativa de archivo
Foto Ilustrativa de archivo

El jefe comunal anunció el inicio de varias obras de pavimentación y repavimentación en distintos puntos de la ciudad a través del plan de pavimentación. Además, apeló a la voluntad de los vecinos para financiar el asfalto a través del programa Obras por Contribución de Mejoras, como sucede en otras ciudades. 

“Uno de los grandes temas de Bariloche es el asfalto, tenemos casi 500 kilómetros de tierra, es un tema que hay que abordarlo poniendo mucho esfuerzo y dinero. Hemos armado un plan de asfalto, pero luego llegó la pandemia y afectó la puesta en marcha. Hoy está en marcha el proceso de licitación y van a venir más calles y lugares, pretendemos que sea un plan continuo”, precisó Gennuso en el programa "El intendente responde" que se emite por El Cordillerano Radio (FM 93.7).

En diálogo con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, anunció que se han realizado 6 licitaciones para poner en marcha las obras de asfalto divididas en tres ejes: obras de tareas básicas, remoción de pavimento y pavimentación.

“De las obras básicas podemos hablar de la calle Carriego (barrio El Cóndor). Pero previamente hay que hacer los pluviales, por ejemplo, en la calle José Hernández (que conecta con Carriego) que va a desaguar en el colector y después en la calzada inferior para que no llegue a la Av. 12 de Octubre, se va canalizar el agua de ese sector”, precisó Milano. 

“Luego viene la pavimentación en hormigón de la calle, hoy tenemos licitadas las obras básicas. Las licitaciones salieron por delegación (Sur, Cóndor, Cerro Otto, Lago Moreno, Catedral). En toda la zona centro se realizaron tres licitaciones que siguen el proceso, dos de asfalto que comprende el sector de calle España y, en el sector dos, comprende la repavimentación en varias cuadras en calle Brown, Diagonal Gutiérrez y sectores de La Paz”. Cabe destacar que hace dos semanas la Secretaría de Servicios Públicos comenzó un operativo de bacheo en la intersección de las calles La Paz y Elordi. 

En ese sentido, Milano también apeló a la buena voluntad de los vecinos para la financiación del asfalto. "Hoy el trabajo en la calle José Hernández le costaría a cada vecino 20 mil pesos, menos de lo que sale un celular".

Cabe recordar que este año, el programa Obras por Contribución de Mejoras fue propuesto a los vecinos de Villa Los Coihues, pero luego de algunos encuentros, se decidieron por rechazar el programa "por los altos costos que implicaba". 

Además, la pavimentación en hormigón “comprende a la calle 20 de Junio que está deteriorada y la usa el transporte urbano de pasajeros y la Ruta Provincial 79, que comprende el tema de pluviales, el resto de las licitaciones están en curso, van a estar licitando entre el 6 y 15 de octubre para estar adjudicadas a fin de mes”.

“El eje de pavimentación total (calles completas) además de estar ejecutándose en la Ruta 79, comprenderá el ingreso a calle Charcao, en el barrio El Frutillar”, expresó Milano. La empresa que ganó las licitaciones para las obras básicas y pavimentación completa es Codistel y las otras, Hidraco.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias