24/09/2022

Condenaron a cadena perpetua al actor de “Riverdale” que asesinó a su madre

Condenaron a cadena perpetua al actor de “Riverdale” que asesinó a su madre

Ryan Grantham, actor de “Riverdale” y “El diario de Greg”, sorprendió a todos cuando asesinó a su madre de un tiro en la nuca, hace dos años. Ahora, el joven de 24 años fue condenado a cadena perpetua.

Según informó el medio canadiense CBC News, la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver le otorgó cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los primeros 14 años de su condena. En un principio, Grantham fue declarado culpable de homicidio en primer grado. Sin embargo, la corte cambió el veredicto a homicidio en segundo grado.

El intérprete le disparó a su madre de 64 años, Barbara Waite, en marzo de 2020. Fue mientras ella tocaba el piano. Luego grabó el cadáver y explicó cómo lo hizo. Horas después, manejó 200 kilómetros al este de Canadá con tres pistolas, municiones y 12 cócteles molotov de fabricación casera.

Lee también: “Teto” Medina declaró ante el juez de garantías y pidió ser excarcelado

Planificaba asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau, hasta que finalmente decidió entregarse en una estación de policía en Vancouver. Allí, le confesó a un oficial lo que había hecho.

Además, la corte reveló que, mientras manejaba, el actor también consideró la opción de cometer un asesinato en masa en el puente Lions Gate o en la universidad Simon Fraser, donde estudió.

Grantham, quien también apareció en la serie “Supernatural”, estuvo bajo custodia por dos años y medio. En ese tiempo, participó de un programa de salud mental. Sus abogados declararon que sufría ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. Meses antes del asesinato incluso había manifestado el impulso de lastimar a otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias