REVOCARON FALLO ANTERIOR

| 23/09/2022

La exjueza Érika Fontela podrá impulsar proceso por falso testimonio

La exjueza Érika Fontela podrá impulsar proceso por falso testimonio
(Foto archivo)
(Foto archivo)

La exjueza de El Bolsón fue destituida tras un juicio político que fue muy cuestionado por la defensa. Ahora consiguió que se revoque la decisión que le impedía impulsar de manera autónoma una causa por falso testimonio contra los empleados del Juzgado que declararon en su contra, describiendo diversos episodios de maltrato.

El juez Marcelo Álvarez Melinger revocó la decisión de su par Sergio Pichetto. El punto de conflicto estuvo dado por la constitución del rol de querellante de parte de la jueza Érika Fontela y su abogado Rodolfo Rodrigo en el marco del legajo que se inició por falso testimonio.

El mecanismo se conoce como conversión de acción pública en privada y se aplica en casos en los que, como el de Fontela, la Fiscalía decide descartar la investigación del hecho denunciado. Para Álvarez Melinger un formalismo no podría impedirle a una víctima tomar las riendas del proceso y seguir adelante.

La exjueza impulsa una causa por falso testimonio contra seis funcionarios y empleados del Juzgado Multifueros de El Bolsón. Los seis relataron durante el jury que habían sido víctimas de malos tratos de parte de quien tenía a su cargo el funcionamiento de la dependencia judicial.

En una extensa presentación, Rodrigo alegó que la destitución de su defendida fue promovida por el magnate Joe Lewis, luego de que la magistrada intentara avanzar con la decisión del STJ de abrir un acceso público y transitable al lago Escondido, casualmente escondido dentro de la propiedad del británico.

En ese contexto la jueza había incurrido en malos tratos hacia el personal que de ella dependía y ese fue el motivo por el cual la destituyeron. Pero ahora Fontela impulsará de manera autónoma un proceso por falso testimonio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias