23/09/2022

Atentado a CFK: la Justicia rechazó la excarcelación de Agustina Díaz

Atentado a CFK: la Justicia rechazó la excarcelación de Agustina Díaz

Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, seguirá detenida en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Así lo determinó la Cámara Federal porteña, que remarcó la "magnitud del hecho" y negó la excarcelación pedida por la defensa de la joven.

La decisión se tomó poco después de escuchar a la querella de la Vicepresidenta en una audiencia presencial. Esta se opuso a la liberación de la joven de 21 años por entender que sería "enormemente dañino dejarla en libertad cuando aún se investiga su posible participación criminal" en el hecho.

Lee también: Atentado contra CFK: Agustina Díaz desmintió haber estado en cercanías de la casa de Cristina

"Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas", fue uno de los mensajes citados por el abogado de la querella, Marcos Aldazábal. El mismo fue enviado por Díaz a Uliarte, quien ya está procesada como presunta coautora del atentado junto a Fernando Sabag Montiel.

Esta, junto a otras conversaciones entre ambas, fueron consideradas por Aldazábal como prueba suficiente del peligro procesal que implicaría excarcelarla en esta etapa de la causa.

Lee también: Para Martín Soria "alguien está detrás" del grupo que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Finalmente, los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi decidieron que Díaz siga detenida. "Se valora negativamente en esta decisión la magnitud del hecho y la gravedad institucional que éste representa", advirtieron.

Además, los camaristas ponderaron que la causa está "en una etapa de recolección de prueba que debe ser asegurada a los efectos de evitar cualquier posible entorpecimiento" en la investigación de lo ocurrido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias