PRESENTACIÓN LITERARIA POCO USUAL

| 23/09/2022

Un libro en alemán se dará a conocer en el Museo de los Viajeros

Un libro en alemán se dará a conocer en el Museo de los Viajeros

Una presentación literaria poco usual se realizará el viernes a las 18.30 en Bariloche, cuando en el Museo de los Viajeros, ubicado en Modesta Victoria 3566, se dé a conocer “El silencio viene al caminar”, un libro en alemán.

Su autora, Luca Lauga, con una relación muy especial con Bariloche –donde reside desde hace diez años con ciertas intermitencias, debido a sus viajes al viejo continente–, decidió dar a conocer la obra en esta localidad, más allá de que el texto no se consigue en la ciudad y, para colmo, ni siquiera está en español.

Por el momento, se editó solo en alemán, a través de la editorial Aurum.

Si bien hay posibilidades de que las páginas se den a conocer en castellano (prevén que en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que se realizará en octubre, se produzcan conversaciones para una posible publicación en español), por lo pronto, el libro solo está disponible en alemán. Aunque no está en librerías locales, es posible conseguirlo a través de internet, ya sea en su formato físico o por e-book.

Lee también: Reflexiones autobiográficas de una alemana que en Bariloche encontró refugio ante una situación traumática

El texto es un recorrido personal, a manera de una reflexión continua, en el marco de los paisajes del sur del mundo (argentinos y chilenos), acerca de la viabilidad de encontrar en la naturaleza un modo de sobreponerse a diferentes tipos de crisis.

Igualmente, cabe destacar que no se trata de un texto de autoayuda.

Simplemente, la autora, en un momento de su vida, a partir de un accidente que sufrió uno de sus hijos, buscó en esta parte del mapa una forma de reencontrarse con la paz interior.

Cuando estuvo en equilibrio con el mundo, se decidió por volcar en tinta la experiencia. 

Dado su vínculo con la región, tras varias presentaciones en Alemania, Luca quiso realizar un “bautismo literario” barilochense, con música incluida. Por eso, los bandoneones de Vanina Gómez y Rubén Hidalgo, más la guitarra de Juanjo Miraglia, serán de la partida. 

Para la ocasión, la autora leerá fragmentos de la obra en alemán, mientras que Lucía Molina hará lo propio con segmentos en español.

Cabe recalcar que el libro contiene, también, imágenes de la artista visual Bárbara Drausal.

Un punto importante a tener en cuenta es que la entrada es gratuita, pero con cupos limitados, por lo que debe realizarse una reserva previa, comunicándose con el correo electrónico [email protected], para consultar si hay disponibilidad para asistir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias