PABLO BERNASCONI PARTICIPÓ COMO ILUSTRADOR

| 22/09/2022

En el Día de las Bibliotecas Populares, presentan libro sobre Malvinas

En el Día de las Bibliotecas Populares, presentan libro sobre Malvinas
"Memorias de infancia en tiempos de guerra".
"Memorias de infancia en tiempos de guerra".

Aborda el conflicto desde la perspectiva de las infancias. Se distribuye gratuitamente en las bibliotecas y se puede descargar una versión digital desde la página web del organismo nacional.

El 23 de septiembre se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares y en coincidencia, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) presentará en Ushuaia y en otras localidades el libro “Malvinas: memorias de infancias en tiempos de guerra”, del que participó como ilustrador el artista barilochense Pablo Bernasconi. En su formato tradicional, se distribuye en forma gratuita entre las bibliotecas en cuestión, pero, además, puede descargarse en versión digital, también de manera libre.

El lanzamiento corre por cuenta de la CONABIP y “reúne crónicas y relatos escritos e ilustrados. La integran 27 autoras y autores, ilustradoras e ilustradores argentinos nacidos entre los años 1966 y 1980 y cuya infancia transcurrió en diversas localidades del país o en el exilio”. Las y los participantes “fueron convocados especialmente por el organismo para recuperar la mirada infantil, la memoria emotiva, la vida cotidiana en el contexto de la guerra de Malvinas y de la dictadura cívico-militar que asoló el país”.

Cabe recordar que durante 2022, “se conmemoran los 40 años de Malvinas”, mientras argentinos y argentinas “seguimos reafirmando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes”, asevera la información. “La selección y el prólogo del libro están a cargo de María Teresa Andruetto y la ilustración de tapa es obra de Isol Misenta”.

La nómina de autores e ilustradores que aportaron incluye a Fernanda García Lao, Roberta Iannamico, María Elina Méndez, Luciano Saracino, Mariano Quirós, Matías Trillo, Ariel Williams, Julián Axat, Poly Bernatene, Marcelo Guerrieri, Patricia Suárez, Cynthia Orensztajn, Alejandra Kamiya, Eduardo Sacheri, Augusto Costhanzo, Gustavo Murillo, Sergio De Matteo, Nicolás Arispe, Viviana Ayilef, Silvia Mellado, Pablo Bernasconi, Natalia Ferreyra, Leo Oyola, Raquel Cané y María Pía López.

El libro se distribuye gratis en las bibliotecas populares de la Argentina y se puede descargar desde https://www.conabip.gob.ar/content/la-conabip-presentar%C3%A1-el-libro-malvinas-memorias-de-infancias-en-tiempos-de-guerra-0/ La conmemoración incluye un acto central que tendrá lugar a las 18:30 en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, con transmisión en vivo por streaming a través del canal de YouTube del organismo nacional. Participarán Sacheri, Misenta, Andruetto, Saracino, López y Oyola; además de la presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias