22/09/2022

El peronismo de Bariloche en contra de la alianza “Nos une Río Negro”

El peronismo de Bariloche en contra de la alianza “Nos une Río Negro”

Tras reunirse las unidades básicas de la ciudad de Bariloche y analizar la actualidad del Partido Justicialista, se resolvió de manera unánime rechazar la alianza “Nos une Río Negro” que propone el sector del senador Martín Doñate.

Las unidades básicas participantes fueron Tres Banderas, Bariloche en Acción, Patria, 17 de Octubre, y Carlos Soria. Por su parte, la jornada contó con la presencia de  legisladores provinciales peronistas, y el precandidato a gobernador Gustavo Casas y la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

 

El documento de las unidades básicas

 

En el documento que firmaron las cinco entidades, los barilochenses expresaron: “Vemos con profunda preocupación la decisión que se tomó creando la alianza ‘Nos une Río Negro’ y lo previsible que es, de cara al 2023, se pacte ir con Juntos Somos Río Negro en algún esquema conjunto”, y repudiaron “cualquier intento de alianza con el partido Juntos Somos Río Negro”, alegando que la alianza que propone el sector del senador Martín Doñate no fue consultada a las bases.

Asimismo, pidieron un “peronismo de pie y fortalecido para liderar una alternativa electoral para los rionegrinos basada en el progreso, el trabajo y la producción”. "No se puede permitir que la única opción a la mediocridad de Juntos Somos Río Negro sea la derecha rabiosa y odiadora”, en alusión a Juntos por Cambio.

El dirigente de Viedma que lidera la agrupación Kausa Peronista, Gustavo Casas, ha sido el peronista que mostró interés en postularse a la Gobernación de la provincia. 

De esta manera, las Unidades Básicas peronistas manifestaron su estado de “alerta” por la situación actual del partido, con el riesgo latente de caducidad tras la intimación de la Justicia Electoral de convocar a elecciones para elegir congresales, y cuestionaron la “falta de certezas en las próximas elecciones”.

En Río Negro, el PJ tiene marcadas divisiones entre el sector que lidera Doñate, que selló la nueva alianza con Frente Renovador y Nuevo Encuentro, y el sorismo que intentó sancionar a quienes votaron esa decisión, aunque luego la Justicia anuló esa medida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias