POR LESIONES CULPOSAS GRAVES Y LEVES

| 21/09/2022

No respetó la prioridad de paso en la esquina, chocó y ahora lo imputaron

No respetó la prioridad de paso en la esquina, chocó y ahora lo imputaron

En audiencia realizada vía Zoom se imputó a un hombre por un hecho que constituye los delitos de lesiones culposas de carácter grave y leve; ocurrido el 5 de febrero de este año, entre las 5 y las 5.30 horas de la madrugada en una intersección de calles de la ciudad de El Bolsón.

Cuando el imputado, según describe la acusación; circulaba a velocidad mínima probable de 88.63 km/h y al llegar a la intersección con una avenida no respetó la prioridad de paso que tenía el otro vehículo que venía circulando a una velocidad mínima probable de 31.93 km/h y que resultó impactado con su frente en el lateral trasero izquierdo del otro vehículo.

Producto de la colisión, la mujer que acompañaba en el vehículo al imputado y un hombre junto a una mujer que se trasladaban en el otro vehículo resultaron con lesiones leves y graves, respectivamente. 

El accionar del imputado como protagonista del incidente, fue imprudente y antirreglamentario toda vez que no circuló con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo de su vehículo teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Tampoco respetó la prioridad de paso de quien cruzaba en la encrucijada desde su derecha y posiblemente circulaba a una velocidad mayor a la permitida -siendo ésta de 60 km/h en avenida en zona urbana para calzada Sarmiento y 40 km/h en calle Pueyrredón para ingresar a la encrucijada urbana con semáforo; vulnerando con su accionar lo normado por los artículos 36, 39 inciso b), 41, 44 de la Ley de Tránsito N° 24.449.

Entre la evidencia descripta por la fiscalía se puede contar el acta de procedimiento policial donde se describe cómo se produjeron los hechos e identifican no solo los vehículos sino también a sus ocupantes, las respectivas derivaciones a los nosocomios locales y a la ciudad de Bariloche respecto de la lesión grave de la mujer, informes médicos y de las tareas realizadas por el Gabinete de Criminalística de El Bolsón que incluye las tomas fotográficas relevadas y una planimetría específica del lugar del hecho. Entrevistas, informe del Cuerpo Médico Forense y de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal a lo que se agrega la Pericia Accidentológica.

El acusado fue asistido por un defensor particular quien no manifestó objeción alguna a la formulación de cargos ni al plazo requerido para que las partes produzcan evidencia acorde a sus teorías del caso.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos presentados en la audiencia que constituyen el delito de lesiones culposas de carácter grave y leve -dos hechos-, doblemente agravadas por haber sido ocasionadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por ser más de una de las víctimas con lesiones de carácter grave, como autor.

El plazo para llevar adelante la investigación preliminar vence en el mes de marzo del próximo año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias