RECUERDOS

| 20/09/2022

La difícil decisión que tuvo que tomar Soledad Pastorutti y que definió su vida

La difícil decisión que tuvo que tomar Soledad Pastorutti y que definió su vida

La artista y ex jurado de La Voz recordó sus primeros pasos en el mundo de la música cuando era tan solo una niña.

 

Soledad Pastorutti es una de las artistas más queridas y con más trayectoria del país. Con el paso de los años se convirtió en un verdadero orgullo nacional, que supo llevar el folclore a lo más alto. Pero para lograrlo, comenzó su carrera cuando era tan solo una niña, sin dejar que la fama la defina o la aleje de su familia y tomando algunas decisiones que en su momento fueron muy difíciles.

Crecer en un pueblo pequeño fue el motivo por el que sus padres la llevaron hacia el universo de la música, tratando de encontrar actividades extra escolares para entretenerlas a ella y a su hermana Natalia durante las tardes, en las que no hay mucho para hacer cuando todo cerraba.

Soledad Pastorutti se pasaba sus días cantando y bailando, y desde muy chiquita comenzó a estudiar guitarra porque las clases eran gratuitas y era una manera de divertirse. Sin embargo su sueño no siempre fue dedicarse a la música.

En diálogo con Infobae, y a pocos días de presentarse en el Movistar Arena, la artista habló sobre aquellos primeros pasos en su carrera y lo que tuvo que resignar por ella. “La veta artística estaba, siempre me gustó, pero no sé si tenía ganas de hacerlo profesionalmente”, contó.

Lee también: A qué se dedica Jeremías, el marido de Soledad Pastorutti

Pero la vida la fue llevando por ese lado y comenzó a dedicarle tanto tiempo, dejando en evidencia su talento, capacidad y prometedor futuro, que eso culminó con una difícil decisión, tanto para ella como a sus padres: “Empecé a trabajar de muy chica y mi viejo fue muy criticado por eso. Las maestras no veían con buenos ojos que yo ya trabajara”.

A los 15 años La Sole estaba triunfando en el Festival de Cosquín, algo que la llevó a tener que dejar la escuela cuando estaba cursando tercer año. Afortunadamente para ella, de grande la pudo terminar en un nocturno, siguiendo el consejo de su papá.

Soledad Pastorutti también aseguró que parte de lo que es se lo debe a su “viejo”: “Hoy se lo agradezco porque amo lo que hago, y no sé si lo hubiera hecho sin alguien que me empuje, que crea en mí, que me exija incluso. Mi viejo era muy insistente, eso sí”.

Lee también: Así está hoy Regina, la hija cantante de Soledad Pastorutti

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias