SUCEDIÓ EN CORRIENTES

| 20/09/2022

La estaban preparando para velar, abrió los ojos y se dieron cuenta que tenía signos vitales

La estaban preparando para velar, abrió los ojos y se dieron cuenta que tenía signos vitales

Este lunes una mujer fue declarada muerta a las 5:30 de la madrugada por un médico del lugar que habría extendido el correspondiente certificado de defunción.

Con todo el dolor y cuando la familia estaba esperando para que la difunta sea velada, el personal de la sala notó que la mujer abrió los ojos y aún respiraba.

Se trata de una mujer de 91 años que fue trasladada a una funeraria para velarla.

En el instante en el que la señora abrió los ojos, las personas que se encontraban ahí se dieron cuenta de que aún respiraba. Al presentar signos vitales, la jubilada fue trasladada de urgencia a la clínica Sagrado Corazón.

“Una enfermedad que se le para el corazón por unos segundos. Se ve que  hicieron rápido el certificado porque el supuesto deceso ocurrió a las 5 de la mañana y a las 9 la retiran”, explicó Sonia Sabino, gerente de la funeraria.

 

 

Tras el traumático momento, los empleados de la funeraria le avisaron a la familia y de ahí la llevaron a la clínica. Finalmente la mujer falleció ayer a las 16:00.

En este caso, el "error" al declararla muerta pudo deberse a que la mujer de 91 años habría sufrido una catalepsia.

La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, no obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede, a su vez, variar. 

 

Lee también: Insólito: se le prendió fuego el acoplado del camión y condujo hasta el cuartel de bomberos

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias