20/09/2022

Uruguay ofrece beneficios para turistas argentinos: cuáles son y cómo conseguirlos

Uruguay ofrece beneficios para turistas argentinos: cuáles son y cómo conseguirlos

El gobierno de Uruguay anunció una serie de medidas que beneficiarán a los viajeros extranjeros que lleguen al país.

“Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino”, expresó Tabaré Viera, ministro de Turismo. Además, remarcó que el país vecino está interesado en “ampliar el mercado de turistas” más allá de la región.

Es así que desde este mes, y hasta el 30 de abril, se podrán disfrutar los siguientes descuentos:

- Habrá una devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos. Para hacer efectivo este beneficio, la operación debe haber sido realizada a través de una inmobiliaria uruguaya, pagando con tarjeta de crédito o débito emitida fuera del país. Asimismo, se devolverán 9 puntos del IVA de la comisión del intermediario contratado.

- Se aplicará un descuento del 30% en la compra de combustibles en todas las estaciones de servicios que se encuentren en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

- No se cobrará el IVA en hoteles. Para acceder al beneficio se debe presentar un DNI no uruguayo y así se pagará un 18% menos que el precio “normal”. Es necesario hacer la contratación de forma directa en el hotel y no a través de una plataforma de viajes.

- Tampoco se cobrará IVA en alquileres de autos sin chofer. Nuevamente, para acceder a este descuento, habrá que contratar el servicio con una tarjeta de crédito o débito extranjera.

- Los argentinos no pagarán el IVA (18%) en restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y comercios afines. Esto siempre y cuando la compra se realice con tarjetas de crédito o débito.

- También se implementará el régimen llamado “tax free”, que devuelve el 14,4% de lo pagado por productos de comercios adheridos al programa. Esta devolución rige únicamente para ciertos productos como ropa, artesanías, alimentos, bebidas, artículos de cuero y tejidos, únicamente en los locales adheridos y por al menos 600 pesos uruguayos ($2.112,67 al cambio oficial).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias