EL TURISMO A PLENO

| 20/09/2022

Carreras: “Prácticamente no hemos tenido temporada baja”

Carreras: “Prácticamente no hemos tenido temporada baja”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a las expectativas de cara al fin de semana largo que se desarrollará entre el 7 y el 10 de octubre,  donde esta ciudad tiene altos números en las reservas hoteleras.

“Bariloche es el principal destino del país, tanto por el programa PreViaje como en los asientos ocupados en los aviones. Por lo tanto, desde distintas perspectivas Bariloche es el principal destino del país”, agregó.

Destacó además: “No hemos tenido prácticamente temporada baja, el turismo nacional se fue completando con el turismo extranjero que fue llegando y estimamos que vamos a llegar al fin de semana largo con un altísimo porcentaje de ocupación cercano al 100%, tenemos muy buenas perspectivas”.

Asimismo, destacó la realización del Bariloche a la Carta en ese fin de semana, evento del cual consideró que combina “el esfuerzo privado con el público” y que “es una excelente propuesta que llevan adelante desde el sector hotelero gastronómico para seguir consolidándonos en esta cultura gastronómica”.

“Mostramos el arte culinario que tenemos en toda la región con innovaciones e incorporación de productos típicos patagónicos. Además, los y las productoras rionegrinas encuentran la oportunidad de dar a conocer sus productos y de vender y generar un diferencial en lo que hace a la ecuación económica y también es una fiesta para el turismo”, añadió.

Finalmente sostuvo que se ha replicado Bariloche a la Carta en otros puntos de la provincia, donde se han generado eventos gastronómicos en localidades como Las Grutas por ejemplo, por lo que entiende que el rumbo es “seguir consolidándonos en el rubro gastronómico porque eso nos posiciona muy bien”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias