QUEDÓ DETENIDO

| 18/09/2022

Asaltó a una adolescente a punta de cuchillo para robarle el celular

Asaltó a una adolescente a punta de cuchillo para robarle el celular

Néstor Javier Mentuala, que resultó detenido en la tarde de este viernes, fue acusado por robarle el teléfono celular a una joven, pero además acumularon la investigación con otra anterior en la que fue acusado por el robo, que ocurrió en abril, de una motocicleta. Quedó detenido con prisión preventiva.

El juez de Garantías Sergio Pichetto, admitió la formulación de cargos que planteó el fiscal Gerardo Miranda y habilitó una investigación formal de dos meses para completar la etapa penal preparatoria de los dos casos. La fiscalía pidió su prisión preventiva pese a que el único registro penal en su contra es de cuando era menor de edad.

El primero de ellos ocurrió el 22 de abril y tenía fecha prevista de formulación de cargos para el próximo viernes 23 de septiembre, pero como resultó detenido en las últimas horas y fue imputado en otro legajo, acumularon las dos investigaciones en un solo proceso.

Le imputaron un hecho que cometió con un adolescente de 17 años, en la intersección de las calles Brown y Beschtedt, cuando forzaron el sistema de arranque de una motocicleta marca Brava Alpine 180cc y comenzaron a alejarse de la escena.

Un ocasional transeúnte observó sus movimientos, se comunicó al 911 y en pocos minutos un móvil policial arribó al lugar y logró detener a los dos involucrados mientras se desplazaban con la motocicleta.

El hecho fue encuadrado en la figura de robo agravado por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.

Mentuala, resultó detenido este viernes por la tarde, cuando abordó a una joven que procuraba ingresar al Gimnasio Municipal 1 y tras exhibirle un elemento similar a un arma blanca y apoyárselo en el abdomen, le reclamó la entrega del teléfono celular.

Con el dispositivo móvil en su poder, el acusado escapó rápidamente, pero fue detenido a unos ciento cincuenta metros del lugar con el aparato entre sus pertenencias.

Las autoridades desplegaron un rastrillaje, pero no lograron dar con el arma utilizada para amedrentar a la víctima. No obstante la fiscalía encuadró el hecho en la figura de robo agravado por el uso de arma blanca.

La defensora oficial adjunta Mónica Goye realizó algunas observaciones en relación a las calificaciones legales escogidas por el fiscal Miranda, pero no objetó las formulaciones de cargos y manifestó alguna oposición en relación al plazo de investigación.

Finalmente, el juez Pichetto, admitió los cargos enrostrados por la fiscalía y habilitó la investigación formal de los hechos, ordenando la prisión preventiva por el mismo plazo de investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias