16/09/2022

Brenda Uliarte ya hablaba de matar a Cristina Kirchner en julio: “Para limpiar la Argentina hace falta que corra sangre”

Brenda Uliarte ya hablaba de matar a Cristina Kirchner en julio: “Para limpiar la Argentina hace falta que corra sangre”

La investigación sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner reveló que Brenda Uliarte planeaba matar a la vicepresidenta desde hacía meses. El 4 de julio, la joven le reveló a Agustina Díaz, su amiga agendada como “Amor de mi vida”: “Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina, me dan los ovarios para hacerlo… El tema es cómo porque la vieja tiene seguridad”.

Ella había conseguido el arma en abril. En un mensaje enviado el 22 de ese mes, le contó a su amiga Serena que la había comprado porque un ex la estaba molestando. “Sí, tengo un fierro; lo compré porque mi ex está jede (pesado)”, le dijo.

Lee también: Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por intento de homicidio calificado

Para la jueza María Eugenia Capuchetti, las conversaciones de julio “ponen de relieve que, para esa época, Uliarte ya había tomado la decisión de atentar contra la vida de la Sra. Vicepresidenta, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, iniciando así el curso del plan al cual solo le bastaba definir las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su ejecución, lo cual ocurrió posteriormente a partir de la inteligencia que tanto ella como Sabag Montiel realizaron en días previos al atentado”.

El 5 de julio, Brenda habló con otro contacto llamado “Nacho”. A él le comentó: “Para limpiar Argentina hace falta que corra sangre. De poder, se puede; hay que encontrar la manera”. Además, sobre la idea de un sicario, añadió: “No necesito pagarlo, yo puedo serlo... Sé usar un fierro, no soy francotiradora, pero algo es algo… Hay que encontrar un hueco, ser estratega”. Nacho le advirtió que no hiciera eso, que estaba delirando.

Lee también: Cristina Kirchner habló por primera vez desde el atentado en su contra: qué dijo

Asimismo, el 23 de agosto, Uliarte conversó con Sabag Montiel para activar el alquiler frente a la casa de Fernández de Kirchner. Le envió un audio en el que señaló: “No amor, laburamos esta semana y el sábado vamos y le dejamos una seña, ya fue…Alto depto ese de Recoleta amore, si vieras donde vive Cristina entendés, Cristina vive en Recoleta, estamos re cerca de la mina. La podemos hacer pija, eh… Sí, hay que ir y pegarle un corchazo. ¿Sabés que hace falta? Un francotirador, viste que la mina se pone en el balcón, hace falta ahí y pimba, un tiro en la cabeza, hacerla mierda”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias