LA ROMPIÓ

| 16/09/2022

Haciendo qué se llenó de plata Christian Peterson en pandemia

Haciendo qué se llenó de plata Christian Peterson en pandemia

El reconocido chef encaró un innovador emprendimiento en medio de la crisis por la pandemia y esa idea le salvó la vida, convirtiéndose en un verdadero furor.

 

Christian Petersen es uno de los chefs más prestigiosos de la actualidad. Conocido por muchos por su desempeño en 'El gran premio de la cocina', programa que se emitía por El Trece y donde actuaba como jurado, el cocinero ganó una amplia popularidad y su carrera ha ido en ascenso con el paso de los años.

Tuvo varios destacados en canales del rubro como Utilísima y El Gourmet, sin embargo su nombre tomó mayor dimensión cuando participó en el concurso de cocina que conducía Carina Zampini, además de luego tener un destacado en 'El hotel de los famosos', el reality que se lanzó por la misma señal.

Pero hay mucho más detrás de la trayectoria de Petersen que pocos conocen, y es cómo llegó a hacer una tremenda fortuna a través de un emprendimiento que ideó en época de pandemia. Para sorpresa de muchos, el chef aseguró que ese proyecto no sólo lo salvó en una época de crisis sino que es un verdadero furor al día de hoy.

Se lanzó en junio del 2020 pero la idea ya había tenido un primer pantallazo un par de años atrás. En época de cuarentena y aislamiento estricto, Petersen no fue la excepción a millones de personas y tuvo que cerrar sus restaurantes, aunque logró reinventarse con algo innovador hasta entonces. Fue así como surgió P Milas, un servicio de entrega a domicilio de tres tipos de milanesas para freezar: premium de bife angosto, finas de peceto y supremas de pollo.

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“En plena pandemia, parte de mi equipo y yo nos quedamos un poco sin laburo. Siempre había tenido la idea de llevar algo congelado a las cocinas de las casas. Hice una prueba y llevamos milanesas congeladas, le metimos un poco de tecnología, porque venimos del mundo del catering y hacemos una buena milanesa”, explicó.

Hablamos de un emprendimiento gastronómico en el que confiesa haber invirtido 150 mil dólares para instalar una fábrica de milanesas de carne de exportación y panificados en zona norte. "Armamos un proyecto de social a través de las redes. Había mucha empatía con los cocineros. Empezamos con 10 pedidos y un año y medio después tenemos 30 personas trabajando y vendemos 5 mil kilos de milanesa por semana", confesó.

"Tuve la suerte de poder reinventarme y armar este proyecto. En 2020, después de tres meses de pasarla mal, donde bajamos de 100 a 10 eventos, decidí ponerlo en marcha con un gran apoyo de mi equipo de cocina. Empezamos muy despacio en junio del año pasado", confesó sobre esos inicios.

Al día de hoy, P Milas reúne más de 100 mil seguidores en sus redes sociales y sin dudas el negocio fue un suceso que lo salvó de una época muy difícil para los argentinos. Ahora, el cocinero también acompañará a su colega y amiga Felicitas Pizarro en un nuevo multiespacio gastronómico que tendrán en Nordelta. Definitivamente, no le ha ido nada mal. 

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