08/09/2022

La AFIP investiga irregularidades en monotributistas que compraron entradas para el Mundial

La AFIP investiga irregularidades en monotributistas que compraron entradas para el Mundial

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que, de los 541 monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de los tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa del Mundo, el organismo recaudador puso la lupa sobre aquellos monotributistas que planean viajar a Qatar a ver los partidos. El operativo se centró en el rastreo inicial de tickets para asistir al debut del equipo dirigido por Lionel Scaloni, pautado para el martes 22 de noviembre.

“La AFIP comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets”, señaló el comunicado oficial.

El rastreo se logró gracias a los análisis de alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). Estas avanzaron con la revisión de situación fiscal final de los 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del monotributo, que ya habían asegurado sus lugares para ver los partidos.

Así se encontró que el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

 “La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022″, enfatizó el organismo dirigido por Carlos Castagneto.

Los cruces de datos se efectuarán también con la participación de la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron y cuáles fueron los consumos realizados con las tarjetas de crédito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias