LUEGO DE LA SUSPENSIÓN QUE IMPUSO LA PANDEMIA

| 19/08/2022

Vuelve el festejo del Día del Inmigrante

Vuelve el festejo del Día del Inmigrante
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

Desde 1949, el 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Inmigrante”. Esta fecha fue establecida por el Decreto Nº 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. En este día se honra el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.


La titular de la Delegación Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones, María Rosa Dupín, sostuvo que “este año estamos muy contentos porque después de 2 años, en el 2020 lo único que pudimos hacer fue el izamiento de la Bandera en el Centro Cívico y el año pasado ya tuvimos la presencia de todas las colectividades en el Centro Cívico” pero no existieron los festejos tradicionales, “y este año tenemos la gran ilusión de realizar todas las celebraciones que teníamos antes de la pandemia”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, explicó que este año “la idea es realizar el acto el 2 de septiembre, empezando con el izamiento de nuestra bandera con la presencia de todas las colectividades y después vamos a realizar la entrega de los reconocimientos a las personas que tienen más de 30 años en el país y ha elegido este lugar para vivir, para trabajar, para armar su familia”. 

La funcionaria invitó a todos aquellos que “estén cumpliendo en este 2022 treinta años de residencia en Argentina a inscribirse para recibir el diploma de reconocimiento, lo pueden hacer llamándonos por teléfono al 4423043 o 4434694 o pasando por nuestras oficinas en Libertad 191 de 8 a 15 o mandándonos un mail a [email protected]. Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de agosto”. 

Por último, Dupín convocó a todos los grupos de colectividades a que “vengan en ese día a representar a su país, con sus banderas, con sus vestimentas y la idea es después del acto formal quedarse para festejar, con música típica de todos los países y los que puedan aportar comidas típicas también serán bienvenidos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias